STSJ Murcia 889/2007, 9 de Julio de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:889
Número de Recurso803/2007
Número de Resolución889/2007
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Antonieta , contra la sentencia número 0049/2007 del Juzgado de lo Social número 6 de Murcia, de fecha 12 de febrero, dictada en proceso número 0561/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña Antonieta frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "Primero.- La actora, D Antonieta , nacida el 07-05- 48, con D.N.I. núm. NUM000 , de profesión habitual limpiadora, afiliada a la Seguridad Social y encuadrada en el RégimeN General, solicito la prestación que ahora reclama el 23-02-06. Segundo.- Iniciados los trámites para una eventual declaración d€ invalidez permanente, el E.V.I. emitió el preceptivo dictamen el 30/03/06, resolviendo la D.P. del I.N. S.S. de Murcia el 03/04/06 denegar la prestación solicitada por no alcanzar, las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución de sucapacidad laboral, para ser constitutivas de una incapacidad permanente. Tercero.- Disconforme con la anterior resolución, la acto interpuso reclamación previa contra la misma que fue desestimada por otra de 01-06-06, posibilitándose la vía judicial. Cuarto.- La actora se halla afecta de los siguientes padecimientos: Antecedentes de trombosis venosa profunda pierna derecha en julio de 2005, resuelta sin secuelas. Poliartrosis moderada. Protrusiones discales en C4-C5, C6-C7, L3-L4 y L4-L5. Discopatías desde C3 a C7. Litiasis renal. Apendicectomizada, histerectomizada y doblemente anexectomizada. Espolón calcáneo bilateral. Hallux valgus en pié. Izquierdo. Quiste de Baker en rodilla derecha. Trastorno adaptativo con evolución recurrente, agravada por problemática familiar. Quinto.- La parte actora acredita haber cotizado el peno mínimo exigido para la prestación que solicita. Sexto.- La base reguladora de la prestación asciende a 879'77 € mensuales, siendo este un hecho no controvertido por las partes"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda planteada por doña Antonieta , frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo a la parte demandada de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don José Javier Conesa Buendía, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 12 de Febrero del 2007, dictada por el Juzgado de lo Social nº 6 de Murcia en los autos 561/06 , desestimó la demanda formulada por Dña Antonieta contra el INSS en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente absoluta o, subsidiariamente, total para su profesión habitual de limpiadora, derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, la actora interpone recurso de suplicacion, solicitando tanto la revisión de los hechos declarados probados (artículo 191.b de la Ley de Procedimiento laboral) como, con amparo en el artículo 191 .c, su revocación, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por vulneración del artículo 137 de la LGSS .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR