STSJ Murcia 680/2007, 28 de Mayo de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:731
Número de Recurso606/2007
Número de Resolución680/2007
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia número 73/07 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 15 de febrero del 2007, dictada en proceso número 347/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Gabriel frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora D. Gabriel , con D.N.I. NUM000 , nacido el 6-9-1961, se encuentra afiliado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por consecuencia de servicios prestados como vendedor ambulante. SEGUNDO.-Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, la que en Resolución de fecha 31-1-2006 declaró que el solicitante no se encontraba afecto de invalidez permanente en ningún grado de incapacidad. Interpuesta Reclamación Previa le fue, asimismo desestimada por Resolución del INSS; de 24-3-2006. TERCERO.- La Base Reguladora es la de 652,67 euros. CUARTO.- La parte actora padece: Protusión discal C5-C6, bloque vertebral C6-C7, hernia discal L5-S1, protusión discal L4-L5, radiculopatia L5 derechaleve, estenosis del canal espinal lumbar, espondiloartrosis lumbar y dorsal moderada, insuficiencia venosa periférica moderada, hipotensión arterial en tratamiento, artrosis de rodilla derecha leve-moderada y obesidad. Dolencias que ocasionan una limitación dolorosa de la movilidad del hombro derecho, limitación dolorosa de los últimos grados de la movilidad de la columna lumbar y gonalgia interna a la exploración, con piernas varicosas sin signos edematosos."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que con estimación de la demanda interpuesta por D. Gabriel frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo declarar y declaro que la parte actora se encuentra en situación de invalidez permanente, grado de total con origen en enfermedad común, y en consecuencia condeno a la Entidad demandada a que le reconozca y abone una pensión vitalicia y mensual en cuantía del 55 por ciento de su salario base regulador de 652,67 euros, más los incrementos legales correspondientes, y con efectos desde el día 19-1-2006.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social, en representación de la parte demandada, con impugnación de contrario, representado por D. Cesar .

FUNDAMENTOS DE DERECHO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR