STSJ Murcia 690/2007, 28 de Mayo de 2007

PonenteMANUEL ABADIA VICENTE
ECLIES:TSJMU:2007:686
Número de Recurso613/2007
Número de Resolución690/2007
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Instituto Nacional de la Seguridad Social, contra la sentencia número 0027/2007 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 22 de enero, dictada en proceso número 0842/2006, sobre incapacidad, y entablado por doña María Cristina frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL ABADÍA VICENTE, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora D María Cristina , con D.N.I. NUM000 , nacida 4-11-1942, se encuentra afiliada en el Régimen General de la Seguridad, por consecuencia de servicios prestados como vendedora de cupones de la O. N.C.E. SEGUNDO .- Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, la declaró que el solicitante no se encontraba afecta de invalidez permanente en ningún grado de incapacidad y se agotó la vía administrativa mediante la formulación de la Reclamación Previa que le fue, desestimada por Resolución de14-9-2006. TERCERO.- La base reguladora asciende a 1.843,56 euros. CUARTO.- Padece la parte actora: "Cardiopatía isquémica hipertensión e insuficiencia cardiaca congestiva, con clínica de disnea y angor de reposo no relacionada con la actividad (Angor inestable). Anemia ferropénica crónica con necesidad de trasplantes de sangre. Hemotopatía crónica con astenia y fatigabilidad. Ceguera completa. Y trastorno adaptativo"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que con estimación de la demanda interpuesta por D María Cristina , frente al Instituto Nacional de 1 Seguridad Social, debo declarar y declaro que la parte actor se encuentra en situación de invalidez permanente, grado d absoluta, con origen en enfermedad común, y en consecuencia condeno a la Entidad demandada a que le reconozca y abone una pensión vitalicia y mensual en cuantía del 100 por ciento de su salario base regulador de 1.843'56 euros, con más los incrementos legales correspondientes/ y con efectos desde el día 17/7/2006".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social, en representación de la entidad gestora demandada, con impugnación del Letrado don Juan Manuel Gálvez Manteca, en representación de la parte demandante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, doña María Cristina , nacida el 4 de noviembre de 1942, fue declarada en situación de incapacidad permanente absoluta por sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia en fecha 22 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR