STSJ Murcia 676/2007, 28 de Mayo de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:683
Número de Recurso595/2007
Número de Resolución676/2007
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Juan Manuel , contra la sentencia número 0048/2007 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 30 de enero, dictada en proceso número 0711/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Juan Manuel frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante don Juan Manuel , nacido el 27/10/1960, con DNI n° NUM000 , figura afiliado al Régimen General de la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como oficial de 1ª por cuenta de una empresa dedicada a la fabricación de envases metálicos. SEGUNDO.- El 24/08/2004 el demandante inició proceso de incapacidad temporal. Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 22/05/2006, resolvió el 25/05/2006 denegar al demandante la prestación de invalidez por no alcanzar laslesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente. TERCERO.- Contra la anterior resolución formuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, en la que solicitaba que se le declarara afecto de incapacidad permanente total y, subsidiariamente, parcial para su profesión habitual, reclamación que fue desestimada por resolución expresa de 30/08/2006. CUARTO.- Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: Hipoacusia neurosensorial bilateral con pérdida auditiva del 90 por 100 en el oído izquierdo y del 95 por 100 en el oído derecho; es portador de audífonos que le permiten un nivel de conversación en grado medio. Trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo reactivo a estrés psicosocial; ha seguido tratamiento psicológico, al que ha respondido de forma adecuada; en la actualidad su evolución es favorable y ha experimentado una mejoría estable; se encuentra en fase de seguimiento para la prevención de recaídas. QUINTO.- La base reguladora asciende a 1.581'08 euros al mes en el caso de incapacidad permanente total y a 2.065'93 euros mensuales en el de incapacidad permanente parcial"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que acogiendo la excepción de de agotamiento de la vía administrativa previa respecto de la pretensión principal, y desestimando asimismo las otras dos pretensiones subsidiarias contenidas en la demanda formulada por don Juan Manuel contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo al referido Organismo demandado de las acciones ejercitadas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Ángel Hernández Martín, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Juan Manuel , de 46 años de edad y de profesión habitual oficial de 1ª en empresa dedicada a la fabricación de envases metálicos, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente absoluta, o, subsidiariamente, total, o, subsidiariamente, parcial; demanda que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR