STSJ Murcia 448/2007, 16 de Abril de 2007

PonenteMANUEL ABADIA VICENTE
ECLIES:TSJMU:2007:453
Número de Recurso306/2007
Número de Resolución448/2007
Fecha de Resolución16 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Regina , contra la sentencia número 437/06 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 20 de noviembre del 2006, dictada en proceso número 177/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Regina frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL ABADIA VICENTE, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La actora, nacida el 12-02-1952 y de profesión habitual dependienta de grandes almacenes inició proceso de Incapacidad Temporal del 9-07-2005. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 11-11-2005 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 14-11-2005 propuesta de inexistencia de Incapacidad Permanente, ratificándose en su propuesta el 30-03-2006. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: La actora padece las dolencias siguientes: COSAALGIA DERECHA CON PERFORACIONES QUIRURGICAS EN ABRIL DE 2004, LUMBALGIA CON PROFUSIONES DISCALES L4-L5 y L5-S1, INCIPIENTEESPONDILOARTROSIS DEGENERATIVA LUMBAR, POLIDISCOPATIA, DISCRETA IMPRONTA DISCAL POSTERIOR L4-L5, CAMBIOS FIBROTICOS PERTROCANTEREOS DERECHO, TRANSTORNO DEPRESIVO CRONICO. QUINTO: La base reguladora mensual asciende a 415,14 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DOÑA Regina frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL debo absolver y absuelvo a este último de los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. CLAUDIO RAMIREZ RAMON, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Frente a sentencia desestimatoria de la pretensión actora de reconocimiento de una incapacidad permanente total para su profesión habitual de dependienta, deduce la demandante recurso de suplicación articulado en dos motivos, pidiendo en el primero de ellos la revisión de los hechos declarados probados, y, en el segundo el examen del derecho aplicado denunciado no haberse aplicado correctamente el art. 137.4 de la Ley General de Seguridad Social .

FUNDAMENTO SEGUNDO.- El primer motivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR