STSJ Murcia 339/2007, 2 de Abril de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:403
Número de Recurso265/2007
Número de Resolución339/2007
Fecha de Resolución 2 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Luis Angel , contra la sentencia número 0196/2006 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 5 de diciembre, dictada en proceso número 0081/2006, sobre accidente de trabajo, y entablado por don Luis Angel frente a Agromur, Soc. Coop.; Mutua Valenciana de Levante; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1.- El actor Luis Angel nacido en Lorca el día 10 de marzo de 1971, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social General como director comercial. 2.- El trabajador sufrió accidente de trabajo el día 2 de junio de 2004, cuando trabajaba para la empresa "Agromur", que tiene cubiertos los riesgos profesionales con MUVALE. El reconocimiento del EVI es de 15 de mayo de 2006; y la propuesta es de 25 de mayo de 2006. 3.- El INSS ha declarado la existencia de incapacidad permanente parcial. 4.- Deduce el interesado la demanda para que se le declare ensituación de invalidez permanente absoluta para todo trabajo y alternativamente la invalidez permanente total para su trabajo habitual. 5.- La base reguladora es de 85,10 euros día. 6.- Se interpuso reclamación previa. 7.- Presenta tras T.C.E: crisis epilépticas temporales, esclerosis mesial temporal derecha, migraña, trastorno adaptativo deterioro cognitivo"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Luis Angel contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, Agromur, Soc. Coop., y Muvale Núm.15, debo declarar al actor en situación de invalidez permanente total para su trabajo habitual, derivada de accidente, con derecho a lucrar pensión del 55% de su base reguladora de 5,10 euros día más mejoras y revalorizaciones, condenando a Muvale Núm. 15 al reconocimiento de tal situación y al abono de la pensión con efectos económicos desde el 25-5-2006 hasta el tope legal máximo, absolviendo a todos los demandados del resto de la demanda".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Pablo Ruiz Palacios, en representación de la parte demandante, con impugnación de la Letrada doña Aurora Scasso Verganzones, en representación de la parte demandada Mutua Muvale.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Luis Angel , presentó demanda en la que invoca que es director comercial, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta o, subsidiariamente, total.

La sentencia recurrida estimó la demanda, razonando en síntesis que concurría el grado de invalidez total.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

La Mutua Valenciana de Levante se opone.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR