STSJ Andalucía 1444/2014, 19 de Mayo de 2014

PonenteJORGE RAFAEL MUÑOZ CORTES
ECLIES:TSJAND:2014:4823
Número de Recurso405/2009
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1444/2014
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SEDE EN GRANADA

SECCIÓN TERCERA

RECURSO NÚM. 405/2009

SENTENCIA NÚM. 1444 DE 2014

Iltma. Sra. Presidenta:

Dª María Torres Donaire

Itmos/as. Sres/Sras. Magistrados:

D. Jorge Muñoz Cortés

Dª María del Mar Jiménez Morera

En la ciudad de Granada a diecinueve de mayo de dos mil catorce.

Ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 405/2009 seguido a instancia de D. Carlos Manuel, en su propio nombre, siendo demandada la Dirección General de la Policía y Guardia Civil del Ministerio del Interior, representada y asistida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se interpuso recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de 23 de Diciembre de 2007 de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil del Ministerio del Interior que desestima la pretensión referida a la petición de ser declaradas como producidas en acto de servicio determinadas lesiones padecidas por el recurrente.

Admitido el recurso se acordó reclamar el expediente administrativo que ha sido aportado.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de Derecho consideró de aplicación y terminó por suplicar a la Sala que se dictara Sentencia por la que se anule la Resolución impugnada y se declare que las lesiones padecidas por la actora lo fueron como consecuencia de accidente producido en acto de servicio.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda el Abogado del Estado se opuso a las pretensiones formuladas de contrario exponiendo cuantos hechos y fundamentos de Derecho consideró de aplicación.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba se desarrolló el periodo probatorio con el resultado que obra en las actuaciones y no solicitándose el tramite de vista ni conclusiones, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora fijados en autos. En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, habiendo sido ponente al Ilmo. Sr. D. Jorge Muñoz Cortés, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del recurso la resolución de 23 de Diciembre de 2007 de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil del Ministerio del Interior que desestima la pretensión referida a la petición de ser declaradas como producidas en acto de servicio determinadas lesiones padecidas por el recurrente.

La pretensión del recurrente se articula en orden a que se declare que las lesiones producidas el día 14 de Abril de 2008 como consecuencia de accidente de circulación lo fueron en acto de servicio producido in itinere al regresar a su domicilio tras desempeñar las funciones propias de su puesto de trabajo la resolución impugnada.

Las lesiones invocadas como producidas en accidente de servicio consituyen fisura troquiter de hombro izquierdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR