STSJ Murcia 305/2008, 5 de Mayo de 2008

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2008:583
Número de Recurso219/2008
Número de Resolución305/2008
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Andrea, contra la sentencia número 396 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 8 de noviembre de 2007, dictada en proceso número 526/2007, sobre alta médica, y entablado por doña Andrea frente a Mutua Universal Mugenat; S.A.T. La forja nº 4207; Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1°.- Resultando probado que Doña Andrea, nacida en Marruecos en un día desconocido de 1968, ha sido alta en Seguridad Social, Régimen de Seguridad Social Agrícola Cuenta Ajena, por tareas de peón agrícola en almacén de empaquetado. 2°.-Fue dado de baja por IT en 24 de febrero de 2007, por traumatismo costal, dolor en hombro y codo, dolor cervical, médico perteneciente a la Mutua Universal, en la que permaneció hasta el 25 de junio de 2007, en que fue dado de alta por mejoría, acordada por médico de la Mutua Universal. 3°.- Presenta: tendinopatíacon rotura parcial de la porción central del tendón del músculo supraespinoso y misma retracción tendinosa así como temblores rotura a nivel de la inserción de la tuberosidad humeral a nivel más posterior. 4°.- En el momento del accidente prestaba servicios para la empresa S.A.T La Forja, quien tenía documento de asociación con la Mutua Universal. 6°.- La Base Reguladora es de 41,29 euros día. 7°.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Andrea contra Mutua Universal, S.A.T. La Forja, y el Instituto Nacional de la Seguridad Social debo absolver a estos de aquella".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Manuel López Bernal, en representación de la parte demandante, con impugnación del Letrado don José L. Galiano López, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El Juzgado de lo Social-1 de Murcia en el juicio 526/07 dictó sentencia nº 396, el 8 de noviembre de 2007 , sobre Alta Médica, desestimando la demanda interpuesta por doña Andrea contra Mutua Universal Mugenat, la empresa S.A.T. La Forja, y el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR