STSJ Cantabria 783/2007, 11 de Octubre de 2007

PonenteJUAN PIQUERAS VALLS
ECLIES:TSJCANT:2007:1493
Número de Recurso841/2006
Número de Resolución783/2007
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

Ilma. Sra. Presidente

Doña María Teresa Marijuan Arias

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña Clara Penín Alegre

Don Juan Piqueras Valls

En la Ciudad de Santander, a once de octubre de dos mil siete. La Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha visto el recurso número 841/06, interpuesto por DON Emilio , representado por el Procurador Don Cesar González Martínez y defendido por el Letrado Don Antonio Pérez Andrés contra GOBIERNO DE CANTABRIA representado y defendido por los Servicios Jurídicos. La cuantía del recurso es 5.896,83 Euros. Es ponente el Ilmo. Sr. Don Juan Piqueras Valls, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 6 de noviembre de dos mil seis, contra la resolución de fecha 30 de Marzo de 2006 dictada por la Sección de Expropiaciones de la Consejeria de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, del Gobierno de Cantabria en el Expediente de Expropiación de Terrenos para la ejecución de la ampliación de plataforma y mejora de firma, carretera CA-274 Pozazal-Polientes, puntos Kilométricos 16,600 al 30,100, y carretera CA-274, Puerto de Carrales- Polientes, puntos kilométricos 19,350 al 24,300, Tramo Villanueva de la Nía -Ruerrero, Término Municipal de Valderredible; Desestimatoria de las alegaciones efectuadas respecto a la Finca nº NUM000 del Municipio de Valderredible del Proyecto. Contra la Resolución Presunto desestimatoria por silencio administrativo del Recurso de Alzada interpuesto contra la anterior con fecha 24/04/2006; y contra la Resolución presunta desestimatoria por silencio administrativo negativo del Recurso Potestativo de Reposición Previo al Contencioso-administrativo interpuesto contra las anteriores con fecha 31/07/2006.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora interesa de la Sala dicte sentencia por la que deje sin efecto los actos administrativos impugnados en base a los hechos y fundamentos de Derecho que en la misma se exponen.

TERCERO

La parte demandada, contesta a la demanda, oponiéndose a la misma y solicitando la desestimación del recurso interpuesto.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba se realizaron las admitidas con el resultado que obra en autos, y se señala fecha para votación y fallo, que tuvo lugar el día 4 de octubre de 2007, en que efectivamente se deliberó, votó y falló.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Emilio interpone "Recurso Contencioso-administrativo ordinario contra la resolución de fecha 30 de Marzo de 2006 dictada por la Sección de Expropiaciones de la Consejeria de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, del Gobierno de Cantabria en el Expediente de Expropiación de Terrenos para la ejecución de la ampliación de plataforma y mejora de firme, carretera CA-274 Pozazal-Polientes, puntos Kilométricos 16,600 al 30,100, y carretera CA-274, Puerto de Carrales-Polientes, puntos kilométricos 19,350 al 24,300, Tramo Villanueva de la Nía - Ruerrero, Término Municipal de Valderredible; Desestimatoria de las alegaciones efectuadas respecto a la Finca nº NUM000 del Municipio de Valderredible del Proyecto. Contra la Resolución Presunto desestimatoria por silencio administrativo del Recurso de Alzada interpuesto contra la anterior con fecha 24/04/2006; y contra la Resolución presunta desestimatoria por silencio administrativo negativo del Recurso Potestativo de Reposición Previo al Contencioso-administrativo interpuesto contra las anteriores con fecha 31/07/2006".

El recurrente solicita que se dicte sentencia "por la que se declaren no ajustadas a derecho y se anulen la Resolución de 30/Marzo/2006 dictada por la Sección de Expropiaciones de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de Cantabria, en el Expediente de Expropiación de Terrenos para la ejecución de la ampliación de plataforma y mejora de firme, Carretera CA-274, Pozazal-Polientes, puntos kilométricos 16,600 al 30,100, y carretera CA-274, Puerto de Carrales-Polientes, puntos kilométricos 19,350 al 24,300, tramo Villanueva del Nía- Ruerrero, Término municipal de Valderredible, desestimatoria de las alegaciones efectuadas respeto a la Finca, nº NUM000 del Proyecto, del Municipio de Valderrredible; la resolución presunta desestimatoria por silencio del recurso de alzada interpuesto con fecha 24/04/2006 contra la anterior, y la resolución presunta por silencio administrativo desestimatoria del recurso previo de reposición previo al contencioso-administrativo interpuesto con fecha 31/07/06. Condenando al Gobierno de Cantabria a proceder a la apertura de la pieza de justipreciación de la Parcela NUM000 del citado proyecto (Parcela NUM001 del Polígono NUM002 de Valderredible), así como a proceder a la expropiación y valoración completa de los 3.900 m2 que forman la parcela completa, continuando con la tramitación del procedimiento expropiatorio por los trámites legales establecidos, y a estar y pasar por lo acordado, llevándolo a puro y pleno efecto, y al pago de las costas del presente procedimiento por ser su actuación de carácter temerario y malintencionado".

El Sr. Emilio articula las pretensiones objeto de su recurso sobre los siguientes motivos:

NUM000 ) El Gobierno de Cantabria ha infringido los arts. 24 y ss. de la Ley de Expropiación Forzosa y los arts. 28 y ss. de su Reglamento , pues no ha iniciado el justiprecio de los bienes expropiados

2) La Administración ha infringido el art. 23 de la LEF y el ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR