STSJ Andalucía 133/2014, 27 de Enero de 2014

PonenteRAFAEL RODERO FRIAS
ECLIES:TSJAND:2014:376
Número de Recurso636/2008
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución133/2014
Fecha de Resolución27 de Enero de 2014
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

RECURSO NÚMERO 636/2008

SENTENCIA NUM. 133 DE 2014

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

Dª. BEATRIZ GALINDO SACRISTÁN

Magistrados:

Dª. MARÍA LUISA MARTÍN MORALES

D. ANTONIO MANUEL DE LA OLIVA VÁZQUEZ

D. RAFAEL RODERO FRÍAS

D. JOSÉ PÉREZ GÓMEZ

Dª. ROSA LÓPEZ BARAJAS MIRA

En la ciudad de Granada, a veintisiete de enero de dos mil catorce.

Ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, constituida para el examen de este caso, se ha tramitado el recurso ordinario número 636/2008, con cuantía indeterminada, siendo parte recurrente D. Jose Luis, que fue representado por el Procurador de los Tribunales señor Clavarana Caballero y defendido por el Letrado señor García Pulido; y parte demandada la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA JUNTADE ANDALUCÍA, que fue representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido ponente el Ilustrísimo Señor D. RAFAEL RODERO FRÍAS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto en fecha 2 de noviembre de 2007 escrito anunciando el recurso ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de esta capital, y una vez declarada la competencia de esta Sala, se reclamó el expediente a la Administración demandada. Recibido dicho expediente, se entregó a la demandante para que plazo de veinte días formalizara la demanda y así lo verificó mediante escrito presentado en fecha 13 de febrero de 2009, que obra unido a autos.

SEGUNDO

Admitida la demanda, se ordenó traslado de copia a la Administración demandada así como del expediente, presentándose escrito de contestación a la demanda con fecha 21 de mayo de 2009. No se acordó el recibimiento del pleito a prueba ni la formulación de conclusiones o vista, al no haberlo solicitado ninguno de los litigantes, y, por providencia de 2 de junio de 2009 quedaron los autos definitivamente vistos para sentencia. TERCERO . En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales esenciales, excepto lo relativo a los plazos procesales, por la ingente carga de trabajo que pesa sobre esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto de este procedimiento viene constituido por la impugnación que hace la parte recurrente de la Orden de 11 de julio de 2007 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por la que se desestima el recurso de alzada formulado contra la resolución de la Dirección General de la Producción Agraria de la mencionada Consejería de fecha 4 de octubre de 2006 por la que se le tiene por desistido de su solicitud de alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas de Olivar (SIGPAC).

Solicita la parte actora en el suplico de su demanda que se deje sin efecto la resolución administrativa impugnada y se subsane el error material del expediente administrativo de referencia en cuanto que la parcela con referencia NUM000 es de olivar- secano y que por tanto no exige cambio de uso. Sostiene que la mencionada parcela siempre lo ha sido de olivar-secano y en cualquier caso con anterioridad al inicio de las subvenciones oleícolas, por lo cual no procede cambio alguno. Sostiene que el primero de los motivos denegatorios, de no aportación de cambio SIGO o en su defecto resolución COOPER/FAGA es imposible porque no es necesario cambio alguno, y respecto al título de la explotación agrícola, sostiene que ha quedado expresamente acreditado mediante el contrato de arrendamiento de finca rústica que aporta.

La Administración demandada sostiene que la resolución acordó tenerle por desistido en la solicitud de modificación de datos del SIGPAC, y no ha existido una tramitación de la solicitud conforme al procedimiento administrativo regulado en la Orden de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR