STSJ Andalucía 1498/2013, 17 de Diciembre de 2013

PonenteEDUARDO HERRERO CASANOVA
ECLIES:TSJAND:2013:14229
Número de Recurso8/2013
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1498/2013
Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2013
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

SEVILLA

SENTENCIA

Ilmos. Sres.:

D. Antonio Moreno Andrade.

D. Eduardo Herrero Casanova.

D. Ángel Salas Gallego.

------------------------------ En la ciudad de Sevilla, a 17 de Diciembre de 2013.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, integrada por los Magistrados expresados al margen, en nombre de Su Majestad El Rey, el presente recurso 8/13, en el que ha sido parte actora, D. Carlos Daniel, representado por el Procurador, D. Jesús León González y asistido por Letrado, y parte demandada el TRIBUNAL ECONÓMICOADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA (TEARA), representado y defendido por el Sr. Abogado del Estado, actuando como codemandada, CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, representada y asistida por el Sr. Letrado de la Junta de Andalucía. Se fija la cuantía del recurso en 51.845,19 Euros.

Se asignó la ponencia al Sr. D. Eduardo Herrero Casanova, quien expresa el parecer de la Sección Segunda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora presentó demanda en tiempo solicitando una sentencia anulatoria del acto recurrido.

SEGUNDO

El Sr. Abogado del Estado y la representación procesal de la Junta de Andalucía presentaron en tiempo las contestaciones a la demanda, solicitando una sentencia desestimatoria de las pretensiones articuladas.

TERCERO

No habiéndose recibido el recurso a prueba, se declaró el procedimiento concluso para sentencia.

CUARTO

Señalado día para la votación y fallo, se procedió a su deliberación con el resultado que se expone.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en el proceso Resolución de 27 de Noviembre de 2.012 del Tribunal EconómicoAdministrativo Regional de Andalucía (TEARA), que desestimó la reclamación número NUM000 interpuesta contra liquidación número NUM001 practicada por la Oficina Liquidadora de San Roque (Cádiz) en relación con el ITP y AJD e importe de 51.845,19 Euros.

SEGUNDO

Se refiere el supuesto enjuiciado a escritura pública de compraventa de 3 de Diciembre de 2.010, en virtud de la cual el hoy demandante y su esposa compran para su sociedad conyugal el pleno dominio de la finca que se recoge en la escritura por el precio de 850.000 Euros.

En la comprobación de valor del inmueble la Administración utiliza el método del artículo 57.1.b) de la LGT, multiplicando el valor catastral actualizado por el coeficiente multiplicador del valor de mercado, arrojando un resultado de 1.490.085,71...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR