STSJ Extremadura 1194/2013, 15 de Noviembre de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1194/2013
Fecha15 Noviembre 2013

T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD

CACERES

SENTENCIA: 01194/2013

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S.M. el Rey, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA NUM. 1194

PRESIDENTE :

DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS

MAGISTRADOS :

DOÑA ELENA MÉNDEZ CANSECO

DON MERCENARIO VILLALBA LAVA

DON RAIMUNDO PRADO BERNABEU

DON CASIANO ROJAS POZO

DON JOSÉ MARÍA SEGURA GRAU /

En Cáceres a QUINCE de NO VIEMBRE de dos mil trece.-Visto el recurso contencioso administrativo nº 1131 de 2011, promovido por el/la Procurador/a D/ Dª PABLO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ, en nombre y representación del recurrente EXPLOTACIONES AGRÍCOLA CARTAGENA S.L., siendo demandada LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado; recurso que versa sobre: Resolución de la C.H.G. de fecha 13.06.11 recaída en expediente número P-3646/2001 que deniega la inclusión de aprovechamiento de aguas subterráneas en el Catálogo de Aguas de la Cuenca del Guadiana.

Cuantía indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.- SEGUNDO .- Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, sentando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes y terminando suplicando se dictara una sentencia por la que se estime el recurso, con imposición de costas a la demandada; dado traslado de la demanda a la parte demandada de la Administración para que la contestase, evacuó dicho trámite interesando se dictara una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora.- TERCERO .- Concluido los trámites de prueba o en su caso conclusiones, las partes interesaron cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.-Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado especialista D. MERCENARIO VILLALBA LAVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Del examen del expediente administrativo se extrae que la recurrente solicitó el 18.10.2001, la solicitud de anotación en el Catálogo de Aguas de la Cuenca de un aprovechamiento para el regadío de 300 Ha. en Villarrobledo, encontrándose el pozo en el polígono catastral 110, parcela 217.

Se acompañaba notas simples informativas del Registro de la Propiedad, en que todas tenían la mención de secano, documentación societaria, títulos de donde proviene la sociedad y los terrenos de la finca de 1990, en donde se dice que tal finca rústica "Cartagena" de 1.341 Ha. de las que 472 Ha. son de labor secano y el resto de pastos, matorral y terreno improductivo, verificándose una segregación de 521 Ha. Se presentaba, también, un informe catastral en que la finca aparecía en 1995 como labradío secano y planos de situación.

El 05.05.2008 se levantó acta de comprobación de datos del aprovechamiento en que se constataba que la finca, en tota,l tenía 226 Ha. de cereal, siendo el resto monte y existiendo un pozo en el polígono 110, parcela 226 como una superficie de la parcela de 52,4584 Ha.

En 2007 se presenta una nueva cédula catastral de la finca en que, los terrenos siguen apareciendo de secano.

El 11.03.2010 presentó la recurrente una certificación del Secretario General del Ayuntamiento de Villarrobledo, señalando que el vigilante de caminos Ruperto, el 08.02.2010, ha emitido un informe en el que dice que tras las averiguaciones oportunas ha constatado la existencia de un pozo para uso agrícola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 17 de Julio de 2014
    • España
    • 17 Julio 2014
    ...Montalvo, en nombre y representación de Explotaciones Agrícolas Cartagena, S.L., se ha interpuesto Recurso de Casación contra la Sentencia 1194/2013, de 15 de noviembre, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura , dictada en el procedimient......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR