STSJ Andalucía 1164/2013, 20 de Junio de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1164/2013
Fecha20 Junio 2013

Rollo de Suplicación nº: 304/13

Sentencia nº : 1164/13

Presidente

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES.

Magistrados

Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS BARRAGAN MORALES

Ilmo. Sr. D. MANUEL MARTIN HERNANDEZ CARRILLO

En Málaga a 20 de junio de dos mil trece.

La Sala de lo Social en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación interpuesto por Pedro Enrique contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número trece de Málaga, ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Pedro Enrique sobre Invalidez, siendo demandado el Instituto Nacional de la Seguridad Social, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 19 de julio de 2012 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

PRIMERO

El actor, nacido el NUM000 .52, se encuentra afiliado al Régimen general de la Seguridad social, con el número NUM001 por su profesión de albañil, en fecha de 21.12.12 solicita reconocimiento de Incapacidad permanente. Su base reguladora es de 1004,84 euros.

SEGUNDO

Las funciones o tareas que realiza el actor son las propias de albañil.

TERCERO

El 05.01.12 el Equipo de Valoración de incapacidades de la Dirección Provincial del INSS, visto el Informe médico de síntesis, determina:

Cuadro clínico: Coxalgia bilateral no filiada. HTA glaucoma crónico; hipoacusia bilateral desde la infancia; hiperlipemia; diabetes mellitus.

CUARTO

El equipo de valoraciones del INSS propone la no calificación del trabajador como incapacitado permanente por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

QUINTO

Con fecha de 11.01.12 se resuelve por el INSS desestimar la solicitud de incapacidad permanente solicitada.

SEXTO

El actor padece el siguiente cuadro clínico: Lumbalgia severa muy persistente, coxalgia bilateral, discopatía degenerativa difusa con deshidratación intensa en los niveles L4-L5 y L5-S1; abombamiento discal de los niveles L3-L4; L4-L5 y L5-S1, con compromiso en la raíz S1 izquierda y dudoso contacto de la raíz L5 izquierda; gonalgia bilateral; enfermedad hipertensiva severa; vértigo periférico; hipoacusia bilateral. Presbiacusia; glaucoma crónico simple bilateral; diabetes mellitus; depresión-ansiedad.

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció Recurso de Suplicación la parte actora, recurso que formalizó, no siendo impugnado de contrario. Recibidos los autos en este Tribunal se proveyó el pase de los mismos a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Que contra la sentencia de instancia que estima en su petición subsidiaria la demanda sobre invalidez promovida por el actor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR