STSJ Andalucía 1174/2013, 19 de Junio de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1174/2013
Fecha19 Junio 2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

CON SEDE EN GRANADA

SALA DE LO SOCIAL

J.G.

Sent. núm. 1.174/2013

Iltmo. Sr. D. José Manuel González Viñas

Presidente

Iltmo. Sr. D. Juan Carlos Terrón Montero

Iltmo. Sr. D. Jorge Luis Ferrer González

Iltmo. Sr. D. Francisco José Villar del Moral

Magistrados

En la Ciudad de Granada, a diecinueve de Junio de dos mil trece.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 855/2013, interpuesto por Dª. Diana contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Seis los de Granada de fecha 20 de Noviembre de 2.012 en Autos núm. 24/2012, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. José Manuel González Viñas.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Dª. Diana sobre Reclamación de Derechos contra CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó Sentencia el 20 de Noviembre de 2.012, por la que desestimando la demanda interpuesta por la actora, absolvía al demandado de la acción que en su contra se ejercitaba.

Segundo

En la Sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

  1. - La demandante doña Diana, mayor de edad, con DNI núm. NUM000, viene prestando sus servicios por cuenta y bajo la dependencia del CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, en el Instituto de Parasitología y Biomedicina "López-Neyra", P.T. de Ciencias de la Salud, Avda. Conocimiento, s/n, 18100 Armilla (Granada), con un salario último de 77,10 #/día con inclusión de parte proporcional de pagas extras, con la categoría profesional en los últimos contratos de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, desde el 10 de marzo de 2008 a través de los siguientes contratos: 1º Contrato por obra o servicio determinado de fecha 1 0 de marzode 2008, para la realización de trabajos de investigación en el marco del proyecto "Nuevas herramientas diagnosticadas para celíacos", de acuerdo con el art. 2º del RD 2720/98, de 18 de diciembre, consistirán en los trabajos relacionados con "Obtención, purificación y caracterización de anticuerpos monoclonales. Manjeo de cultivos bacterianos y celulares. Técnicas básicas de diagnóstico inmunológico", con la categoría de Oficial (folio 6)

  2. Contrato por obra o servicio determinado a tiempo parcial 66,66% de la jornada habitual (25 horas a la semana) de duración desde el fecha 3 de julio de 2008, para la realización de trabajos de investigación en el marco del proyecto "Determinación de marcadores de severidad e evolución del síndrome de chagas, una enfermedad emergente" PO6-CTS-2242, de acuerdo con el art. 2º del RD 2720/98, de 18 de diciembre, consistirán en los trabajos relacionados con "Aislamiento de células humanas de sangre periférica. Análisis de su funcionalidad y capacidad de activación frente antígenos recombinantes del parásito. Determinación del perfil de anticuerpos antígenos-específicos. Mantenimiento de la base de datos relativa a la cohorte de pacientes a estudio", con la categoría de Titulado superior (folio 8).

  3. Contrato por obra o servicio determinado a tiempo parcial 66,66% de la jornada habitual (25 horas a la semana) de duración desde el 3 de mayo de 2010, para la realización de trabajos de investigación en el marco del proyecto "Inmunogenicidad y potencial uso en inmunoterapia frente a inmunoniosis de moléculas formadas por los antígenos PFK, KII y L25 de Leishmania infantum y la proteina H70 co", de acuerdo con el art. 2º del RD 2720/98, de 18 de diciembre, consistirán en la realización de los trabajos relacionados con "Aislamiento y purificación de diferentes tipos de células (células mononucleares y granulocíticas) a partir de sangre periférica humana y de ratón; determinación del nivel de anticuerpos presentes en sueros de pacientes y de ratones infectados experimentalmente frente a específicos antígenos y/o fragmentos antígenos de tripanosomátidos. Determinación de la respuesta innata mediante el estudio de la funcionalidad de los receptores TLR-2,4,9 en distintos pacientes infectados por los tripanosomátidos a estudio, tras estimulación con los ligandos PAM3CSK4, LPS y oligonucleótidos con motivos CpG, respectivamente. Determinación de la intensidad y el perfil de las respuestas a dichos ligandos a través de la medida de diferentes citocinas (IFN de tipo I,IL, I2,IL-23, IL-6, IL-10, TNFα IL-I$#946, etc) usando ensayos múltiples y ELISA. Análisis bioestadísticas de los datos obtenidos" (folio 10).

  4. Contrato por obra o servicio determinado a tiempo parcial 66,66% de la jornada habitual (25 horas a la semana) de fecha 7 de marzo de 2011, para la realización de trabajos de investigación en el marco del proyecto "Métodos para la monitorización de los péptidos inmunogénicos del gluten en muestras clínicas y alimenticias" de acuerdo con el art. 2º del RD 2720/98, de 18 de diciembre, consistirán en la realización de los trabajos relacionados con "Determinación mediante ELISA y Elisa competitivo y péptidos biotinildados la sensibilidad y especificidad del sistema de detección basado en el moAbG12, así como el análisis comparativo con otros sistemas establecidos", con la categoría de Titulado superior (folio 13).. El indicado contrato hasta el 31 de septiembre de 2011, ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2012 (folio 90).

    Consta para cada uno de los contrastos suscritos, previa autorización para contratar, Resolución de la Secretaría General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se convocan pruebas selectivas para la formalización de los contratos de obra o servicio para cada uno de los proyectos referidos. Resolución de la Secretaría General del CSIC por la que se resuelve la convocatoria de pruebas selectivas para la formalización de cada unos de los contratos y para los proyectos referenciados. Propuesta de tramitación y memoria justificativa de la necesidad de contratación y carta por la que se le comunica la finalización del anterior contrato, respectivamente (folios 96 a 124).

  5. - La actora viene realizando en el Instituto demandado desde el 10 de marzo de 2008, las tareas o trabajos que se especifican en cada unos de los contratos suscritos.:

    - Aislamiento y purificación de diferentes tipos de células (células mononucleares y granulocíticas) a partir de sangre periférica humana y de ratón; determinación del nivel de anticuerpos presentes en sueros de pacientes y de ratones infectados.

    - Determinación mediante ELISA y Elisa competitivo y péptidos biotinildados la sensibilidad y especificidad del sistema de detección basado en el moAbG12, así como el análisis comparativo con otros sistemas establecidos.

    - Determinación de la intensidad y el perfil de las respuestas a dichos ligandos a través de la medida de diferentes citocinas (IFN de tipo I,IL, I2,IL-23, IL-6, IL-10, TNFα IL-I$#946, etc) usando ensayos múltiples y ELISA. Análisis bioestadísticas de los datos obtenidos" Aunque, en efecto todas las tareas básicamente están referidas a la actividad de investigación que integra la actividad habitual y permanente del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR