STSJ Aragón 456/2013, 18 de Junio de 2013

JurisdicciónEspaña
EmisorTribunal Superior de Justicia de Aragón, sala Contencioso Administrativo
Fecha18 Junio 2013
Número de resolución456/2013

T.S.J.ARAGON CON/AD SEC.1ZARAGOZA 00456/2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

- SECCIÓN PRIMERA -RECURSO Nº: 763 de 2011

SENTENCIA: 00456/2013

S E N T E N C I A Nº 456 DE 2013

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES -PRESIDENTE - D. JUAN CARLOS ZAPATA HIJAR - MAGISTRADOS: - D. JESUS MARIA ARIAS JUANA -Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER -Dª NEREA JUSTE DÍEZ DE PI NO S - ==============================

En Zaragoza, a dieciocho de junio de dos mil trece.

En nombre de S.M. el Rey.

VISTO, Por la Sala de lo Contencioso - Administrativo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, integrada por los Magistrados que al margen se relacionan, el recurso número 763/2011, seguido entre partes, como demandante Dª. Gregoria, que asume su propia representación y defensa; y como parte demandada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada y defendida por el ABOGADO DEL ESTADO.

Es objeto de impugnación: La resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de 19-08-2011 que acuerda el archivo de las actuaciones practicadas con expresa declaración de que: 1º) Las lesiones sufridas el día 10 de diciembre de 2010 por la actora diagnosticada de "Contusión dorsolumbar, Síndrome de latigazo cervical" se produjeron en acto de servicio "in itinere".

  1. ) Las patologías detectadas a la mencionada funcionaria mediante el R.M.N. dorsolumbar y cervical, realizadas el 14 de enero y 10 de febrero de 2011 consistentes en "protusión discal posterolateral izquierda T11-T12. Discopatía degenerativa con protusión difusa y dorso medial del disco L4-L5. Pequeña protusión discal dorso medial L5-S1 angioma vertebral L4" y en "Cifosis cervical y discopatía C5-C6 y C6-C7. Impronta herniaria paramedial izquierda C6-C7". No tienen dicha consideración.

Procedimiento: Ordinario.

Cuantía: indeterminada. Ponente: Ilma. Sra. Magistrado Dª NEREA JUSTE DÍEZ DE PINOS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La actora mediante escrito presentado el 27-10-2011, dedujo el presente recurso contencioso contra las indicadas resoluciones administrativas.

SEGUNDO

Previa la admisión a trámite del recurso, y aportación del expediente administrativo, la parte actora dedujo demanda, en la que después de relacionar los hechos y fundamentos de derecho suplicó se dicte sentencia que venga a anular la Resolución impugnada y reconozca que la lesión de la actora consistente en "protusión discal posterolateral izquierda T11- T12. Discopatía degenerativa con protusión difusa y dorso medial del disco L4-L5. Pequeña protusión discal dorso medial L5-S1. Pequeño angioma vertebral L4" ni la "Cifosis cervical y discopatía C5-C6 y C6-C7. Impronta herniaria paramedial izquierda C6- C7" han sido producidas o son consecuencias del accidente de servicio sufrido en fecha 10 de diciembre de 2010; con las consecuencias legales de tal declaración y costas a la demandada.

TERCERO

La Administración demandada, en su contestación a la demanda, después de relacionar hechos y fundamentos de derecho suplicó se dicte sentencia por la que se acuerde la desestimación del presente recurso.

CUARTO

No habiéndose propuesto prueba por las partes, se señalo para votación y fallo del recurso el día 18-06-2013.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Objeto del recurso la resolución de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de 19-08-2011 que acuerda el archivo de las actuaciones practicadas con expresa declaración de que: 1º) Las lesiones sufridas el día 10 de diciembre de 2010 por la actora diagnosticada de "Contusión dorsolumbar, Síndrome de latigazo cervical" se produjeron en acto de servicio "in itinere".

  1. ) Las patologías detectadas a la mencionada funcionaria mediante el R.M.N. dorsolumbar y cervical, realizadas el 14 de enero y 10 de febrero de 2011 consistentes en "protusión discal posterolateral izquierda T11-T12. Discopatía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR