STSJ Comunidad de Madrid 485/2013, 12 de Abril de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución485/2013
Fecha12 Abril 2013

RECURSO 1925/2011

PONENTE SRA.Mercedes Moradas Blanco

S E N T E N C I A

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

Ilmo. Sr. Presidente

D. Gerardo Martínez Tristán

Ilmos. Sres. Magistrados :

Dña. Mercedes Moradas Blanco

D. Jose Luis Aulet Barros

En la Villa de Madrid a doce de abril del año dos mil trece.

VISTO el recurso contencioso administrativo número 1925/11, seguido ante la Sección VII de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, promovido por D. Gabino, contra la resolución de la Dirección General de la Policía de fecha 19 de julio de 2011, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra Acuerdo de 29 de marzo de 2011 por el que se publica la relación de aspirantes declarados aptos en el proceso selectivo para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento, categoría Inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Habiendo sido parte la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y, siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte demandante para la formalización de la demanda, lo que verificó mediante escrito que obra en autos, en el que expuso los hechos y fundamentos de Derecho que estimó de aplicación y terminó suplicando que se dictara sentencia por la que se estime el recurso y sus pretensiones.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, y suplicó que se dictara sentencia declarando la desestimación de la misma.

TERCERO

Terminada la tramitación se señaló para la votación y fallo del recurso, la audiencia del día diez de abril del año en curso, en que ha tenido lugar.

Ha sido Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dña. Mercedes Moradas Blanco, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo promovido por D. Gabino, se dirige contra la resolución de la Dirección General de la Policía de fecha 19 de julio de 2011, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra Acuerdo de 29 de marzo de 2011 por el que se publica la relación de aspirantes declarados aptos en el proceso selectivo para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento, categoría Inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Pretende la parte recurrente la anulación de la resolución referenciada, por cuanto, a su juicio, la misma es contraria a derecho toda vez que afirma, en síntesis, lo siguiente : Que participo en el concurso convocado por resolución de 15 de septiembre de 2010, para ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría Inspector del CNP. Que la solicitud la presento a traves de la sede electrónica del CNP. Que para el pago de las tasas por derechos, lo abona durante el mismo tramite de presentación de solicitud, a traves de la sede electrónica conforma al punto 3.3 de la base de la Convocatoria, generando la aplicación informática documento de pago NUM000 . Que publicadas las listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos el demandante no figura excluido. Que en la pagina Web el demandante figuraba como admitido. Que al ser miembro activo del CNP queda exento de las pruebas físicas, por lo que en ellas se le debe considerar apto.

SEGUNDO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR