STSJ Cataluña 4087/2012, 1 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución4087/2012
Fecha01 Junio 2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2010 - 0019218

CR

ILMO. SR. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO

ILMO. SR. FRANCISCO BOSCH SALAS

ILMA. SRA. LIDIA CASTELL VALLDOSERA

En Barcelona a 1 de junio de 2012

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/ as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 4087/2012

En el recurso de suplicación interpuesto por Claudia frente a la Sentencia del Juzgado Social 27 Barcelona de fecha 14 de junio de 2011 dictada en el procedimiento Demandas nº 1044/2010 y siendo recurrido/a -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 11 de noviembre de 2010 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 14 de junio de 2011 que contenía el siguiente Fallo:

Que desestimando la demanda interpuesta por Claudia frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, sobre Invalidez Permanente Absoluta derivada de enfermedad común, absuelvo a dicha entidad demandada de la pretensión en su contra deducida.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

Primero. La actora Claudia nacida el día NUM000 -45, por sentencia de fecha 30-3-2004 fue declarada en situación de Invalidez Permanente en grado de Total cualificada para la profesión habitual de socio propietaria de estudio fotográfico con origen en enfermedad común, por las lesiones de:

-Gonartrosis bilateral tricompartimental severa, con limitación funcional.

- Espondilosis difusa dorso-lumbar. - Rizartrosis y artrosis nodular en manos con pérdida de fuerza.

Segundo. En fecha 22-6-10 solicitó al INSS la revisión del grado de invalidez reconocido

Tercero. Fue emitido dictamen por el Icam el 22-7-10, teniéndose su contenido por reproducido. Cuarto. Por resolución de fecha 16-9-10 se resolvió no haber lugar a la revisión por agravación del anterior grado de invalidez. Formulada reclamación previa ante la Dirección Provincial fue desestimada mediante resolución de fecha 25-10-10.

Quinto. La base reguladora asciende para la Invalidez Absoluta derivada de enfermedad común a 989,17 euros/mes.

Sexto. Las lesiones que padece son:

- Síndrome del manguito de los rotadores, movilidad activa limitada a los últimos grados de elevación abducción de la ESD.

- HTA.

- Artrosis generalizada, portadora de prótesis total en rodilla izda, en lista de espera para colocación de prótesis total sobre rodilla dcha. Gonartrosis bilateral tricompartimental severa con limitación funcional.

- Transtorno depresivo en grado moderado.

- Insuficiencia venos a en EEII sin edemas ni transtornos tróficos.

- Asma leve persistente. Moderada alteración ventilatoria FVC 61 % FEVI 61 %.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR