STSJ Andalucía 878/2012, 29 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución878/2012
Fecha29 Marzo 2012

1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

CON SEDE EN GRANADA

SALA DE LO SOCIAL

M.N.

SENT. NÚM. 878/12

ILTMO. SR. D. JOSE Mª CAPILLA RUIZ COELLO

ILTMO. SR. D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO

ILTMO. SR. D. RAFAEL PUYA JIMÉNEZ

ILTMO. SSR. D. JULIO ENRÍQUEZ BRONCANO

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada a Veintinueve de Marzo de dos mil doce.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 158/12, interpuesto por Coral contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. Uno de los de Granada en fecha Diez y ocho de Octubre de dos mil once . en Autos núm. 705/12, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Coral en reclamación sobre INCAPACIDAD PERMANENTE contra INSS. y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha Diez y ocho de Octubre de dos mil once ., por la que desestimando la demanda interpuesta por Dª Coral, contra el INSS, debo absolver a la demandada de las pretensiones deducidas en su contra.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

PRIMERO

Dª Coral con DNI NUM000, nacida el NUM001 -1957, adscrita al REA cuenta ajena con nº de afiliación NUM002, de profesión obrero agrícola y con una base reguladora de 424#18 euros, inició en fecha 14-09-2009 baja por enfermedad común, dictándose en fecha 15-04-2010 dictamen propuesta del EVI y en fecha 30-04-2010 Resolución de la Dirección Provincial del INSS, por la que se la declaraba afecta a una incapacidad permanente total para su profesión habitual.

SEGUNDO

La demandante presentó reclamación previa en fecha 11-06-2010 en la que se solicitaba se la declarase afecta a una incapacidad permanente en grado de absoluta, reclamación que fue desestimada por Resolución de 11-06-2010, presentándose demanda que fue turnada a este Juzgado.

TERCERO

La demandante presenta como cuadro clínico residual neo de mama derecha, carcinoma ductal infiltrante, trastorno de ansiedad generalizada, reacción de ansiedad, antecedentes de tiroidectomía total en marzo de 2007 por bocio multinodular.

Como limitaciones orgánicas y funcionales presenta limitación funcional de MSD (refiere ser diestra), debe evitar sobrecargas de dicha extremidad por riesgo de linfedema.

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por Coral, recurso que posteriormente formalizó, no siendo en su momento impugnado por el contrario. Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Recurre la parte actora, afecta de un grado de invalidez permanente total para su profesión de obrera agrícola, la sentencia de instancia que deniega la pretensión de que dicha invalidez sea reconocida en grado de absoluta. Dicho recurso no ha sido impugnado por el Instituto demandado.

SEGUNDO

Se solicita por quien suscribe el presente recurso, por la vía del apartado b) del Art. 191 de la Ley Procesal Laboral, que se modifique el hecho probado tercero de la sentencia dictada en la instancia, para que se redacte en los siguientes términos:

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR