STSJ Comunidad de Madrid 415/2012, 30 de Mayo de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha30 Mayo 2012
Número de resolución415/2012

DEM 0000017/2012

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 00415/2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL-SECCION 002 (C/ GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS, 27)

N.I.G: 28079 4 0053478 /2012, Modelo: 41800

DEMANDA EN SALA Nº: 002

Tipo de procedimento: DEMANDA 0000017 /2012

Materia: IMPUG. RESOL. ADMINISTRATIVAS (ERES)

Demandante/s: Nicolas, Patricio y FEDERACION INDUSTRIA DE CCOO DE MADRID

Demandado/s: TALLERES LOPEZ GALLEGO SL, EL PARADON DE MOLINA SL, C.L.G. COLUMNAS GALVANIZADAS SL, IMAR PACKAGING SL, C.L.G. LIFTERS SA, C.L.G. MEDIA PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS SL, CLG INVERSIONES SL, CLG HALLER SA, NIVOTROL SL, Severino, Victorio .

Sentencia número:

Ilmos/as. Sres/as. D/D.ª

ROSARIO GARCÍA ÁLVAREZ

MANUEL RUIZ PONTONES

FERNANDO MUÑOZ ESTEBAN

En MADRID a treinta de Mayo de dos mil doce, habiendo visto los presentes autos la Sección 002 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados/as, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En la DEMANDA 0000017 /2012, formalizada por el/la Sr./Sra. Letrado D./Dª. ALICIA VILARES MORALES, en nombre y representación de FEDERACIÓN DE INDUSTRIA DE CC.OO. DE MADRID, D. Nicolas, asistido del letrado D. VIRGILIO ROMERO BENJUMEA y D. Patricio, asistido del letrado D. VICENTE MARTÍN MANZANERO, contra TALLERES LOPEZ GALLEGO SL, representado por D. Severino, asistido por el/la Sr./a. Letrado D. JOSÉ ENRIQUE FISAC NOBLEJAS, EL PARADON DE MOLINA SL, representado por D. Severino y asistido por el/la Sr./a. Letrado D. JOSÉ ENRIQUE FISAC NOBLEJAS, C.L.G. COLUMNAS GALVANIZADAS SL, representado por D. Severino y asistido por el/la Sr./a. Letrado

D. JOSÉ ENRIQUE FISAC NOBLEJAS, IMAR PACKAGING SL representado por D. Severino y asistido por el/la Sr./a. Letrado D. JOSÉ ENRIQUE FISAC NOBLEJAS, C.L.G. LIFTERS SA, que no comparece, C.L.G. MEDIA PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS SL representado por D. Severino y asistido por el/la Sr./

  1. Letrado D. JOSÉ ENRIQUE FISAC NOBLEJAS, CLG INVERSIONES SL representado por D. Severino y asistido por el/la Sr./a. Letrado D. JOSÉ ENRIQUE FISAC NOBLEJAS, CLG HALLER SA que no comparece, NIVOTROL SL representado por D. Severino y asistido por el/la Sr./a. Letrado D. JAVIER GASPAR PUIG, Severino asistido por el/la Sr./a. Letrado D. JOSÉ ENRIQUE FISAC NOBLEJAS, Victorio asistido por el/ la Sr./a. Letrado D. JOSÉ ENRIQUE FISAC NOBLEJAS, parte demandada en estas actuaciones y como parte interesada FOGASA, que no comparece, siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª. ROSARIO GARCÍA ÁLVAREZ, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada en materia de IMPUG. RESOL. ADMINISTRATIVAS (ERES).

SEGUNDO

Admitida a trámite mediante DECRETO DE FECHA 10 DE ABRIL DE 2012 se celebraron los correspondientes actos de juicio oral en fecha 23 DE MAYO DE 2012 con el resultado que consta en el acta de efecto levantada.

TERCERO

En la tramitación de la presente demanda NO se han producido incidencias.

En virtud de los antedichos precedentes procesales, expresamente se declaran los siguientes

HECHOS PROBADOS

  1. - En la inscripción nº 16 del Registro Mercantil Central, de fecha 9 de marzo de 1993, aparece

    D. Severino como administrador único de la empresa Talleres López Gallego S.L (folio 321 y ss). Este nombramiento se mantuvo posteriormente hasta el año 2006 en el que se produjeron una serie de modificaciones estatutarias pasando el órgano de administración de la sociedad de administrador único a consejo de administración (folio 325). Como consecuencia, D. Severino, D. Victorio y D. Jose Daniel pasaron a ser Consejeros, ostentando el cargo de Presidente el primero, secretario el segundo y consejeros delegados solidarios ambos.

    En el año 2010 el órgano de gobierno de la sociedad sufrió nuevas modificaciones quedando constituido de la siguiente manera: consejero: Severino y Camila ; secretario: Severino ; presidente: Victorio (folio 327).

    En marzo 2011 D. Severino volvió a ser nombrado administrador único de la sociedad (folio 327).

  2. - La empresa NIVOTROL dio inicio a sus operaciones en julio de 2011 (folio 330), fijando su domicilio en la c/ Ramírez de Arellano 17, 7º, de Madrid. Su objeto social es el siguiente según consta al folio 330 y 332, hoja de consulta al Registro Mercantil Central: "limitándose a la mera intermediación respecto de las que fueren propias del ejercicio de una profesión, la sociedad tiene por objeto las siguientes actividades: la adquisición por cualquier título, de fincas rústicas o urbanas, la construcción y parcelación de estas y la administración y tenencia". El administrador único es D. Severino y los apoderados solidarios D. Severino y D. Victorio . El capital suscrito y desembolsado fue de 3.000 #.

  3. - El Paradón de Molina S.L. tiene como objeto social los servicios de hostelería, restauración, alojamiento y catering en general. Su domicilio social está fijado en la c/ Argentona 19, bajo A. Dio inicio a sus operaciones en febrero de 2010. El socio único de El Paradón de Molina S.L. es Protecciones Galvánicas SA, actuando como administrador único y representante D. Severino (folios 334 y 336). Desde octubre de 2010 los órganos de administración de la sociedad están desempeñados por la familia Severino Victorio Camila de la siguiente forma: D. Severino, consejero, presidente y consejero delegado; D. Severino, consejero y secretario; D. Victorio Consejero, Camila, apoderada y consejera (folios 335 y 337).

  4. - CLG Inversiones S.L. dio inicio a sus operaciones en marzo de 1993, fijando su domicilio en la Ronda de Abubilla 14. Su objeto social es "la adquisición, tenencia, disfrute, administración y enajenación de valores mobiliarios, efectos públicos, obligaciones, bonos, pagares y cualquiera otra clase de valores de renta fija o variable existentes o que se creen etc." (folio 339). Como administrador único fue nombrado D. Severino pasando después a administración solidaria con Dña. Camila (folio 341). En el año 2008 Severino fue nombrado apoderado (folio 343).

  5. - CLG Media Producciones Cinematográficas S.L. dio inicio a sus operaciones en enero del año 2000. El domicilio social fue fijado en Ronda de la Abubilla 14, de Madrid. El objeto social es "la producción de películas cinematográficas, incluso videos" (folio 345). D. Severino es el administrador único (folio 346).

  6. - IMAR PACKAGING S.L. dio inicio a sus operaciones en febrero de 2010. El domicilio social está fijado en la calle Joaquín Rodrigo 30 de Aranjuez. Su objeto social es "la adquisición por cualquier título de fincas rústicas o urbanas, la construcción o promoción de estas. El socio único y administrador único es Protecciones Galvánicas S.A., actuando como representante Severino . En octubre de 2010 los órganos de administración quedaron integrados en su totalidad por miembros de la familia Severino Victorio Camila, siendo consejero y presidente D. Severino (folios 351 y 352).

  7. - CLG Columnas Galvanizadas S.L. dio inicio a sus operaciones en mayo de 1993. EL domicilio social fue fijado en la Parcela nº 1 de Avda. Principal Polígono del Henares de Guadalajara. El objeto social es "la comercialización de postes metálicos para iluminación o para transporte de energía, elementos tubulares, perfiles, estructuras, carpintería, útiles y herramientas metálicas y de toda clase de maquinaria. Como administrador único fue nombrado D. Severino (folio 358). En el año 1999 fue nombrado administrador único CLG Inversiones S.L. (folio 357 y 359).

  8. - CLG HALLER S.A. inició sus operaciones en marzo de 1996. El domicilio social quedó fijado inicialmente en la c/ Joaquín Costa 36 de Madrid (folio 364) y posteriormente en la c/ Cámara de Industria nº 30, polígono industrial de Móstoles, Madrid. El objeto social es "la fabricación, montaje y distribución de superestructuras para vehículos de recogida de basura" (folio 362). Como presidente del consejo de administración y consejero delegado único fue nombrado D. Severino (folio 364). En el año 2001 fue nombrado administrador único (folio 365) y posteriormente en el año 2006 (folio 363 y 366) fue nombrado administrador solidario junto con su hijo D. Juan Manuel.

  9. - CLG LIFTERS S.A. inicio sus operaciones en noviembre de 1997, fijando el domicilio social en la c/ Joaquín Costa 36 de Madrid y posteriormente en la c/ Cámara de la Industria 30, polígono industrial de Móstoles, Madrid (folio 369 y 371). EL socio único es CLG Inversiones SL recayendo el cargo de administrador único en D. Severino (folio 371). El objeto social es "el comercio de productos, maquinaria, materias, equipos y elementos industriales". La administración única pasó a ser solidaria en el año 2008 en las personas de D. Severino y su hijo D. Juan Manuel.

  10. - Talleres López Gallego S.L. publicita su compromiso con el medio ambiente mediante la denominada División Medio Ambiental CLG (folio 802 y ss). Dentro de ella aparecen CLG LIFTERS Y CLG HALLER. En la publicidad (folio 808 vuelto) aparece Talleres López Gallego con domicilio en la Avda. Cámara de la Industria 30, polígono industrial nº 1 de Móstoles y las otras dos empresas en Joaquín Costa 36 de Madrid. El número de teléfono y de fax es el mismo para las tres (+34 91 647 47 11 y +3491 647 04 17). El email es igualmente el mismo: lopezgallego@nfonegocio.com.

  11. - Bajo las siglas CLG y con el mismo logo que figura en el documento unido al folio 805 referente a la División Medioambiental CLG, se presentan y publicitan las siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
67 sentencias
  • STSJ Galicia 5544/2012, 21 de Noviembre de 2012
    • España
    • 21 Noviembre 2012
    ...del período de consultas y la celebración de reuniones desprovistas de contenido real ( STC 107/00 y STSJ Cataluña 31/01/03, STSJ Madrid 30 mayo 2012; Rec 17/2012 ), y que infringe la buena fe acudir a la negociación con una única oferta definitiva e irrevocable a falta de cuya aceptación s......
  • STSJ Cantabria 590/2013, 24 de Julio de 2013
    • España
    • 24 Julio 2013
    ...a cabo las extinciones colectivas pretendidas por la empresa, y otra es que no haga falta ni intentarlo. Por ejemplo, en la STSJ de Madrid de 30-5-2012 (R.º 17/2012 ), la empresa se limitó a exponer su posición, inamovible, de proceder a la tramitación del E.R.E. con fijación de la indemniz......
  • STSJ Cataluña 15/2014, 20 de Marzo de 2014
    • España
    • 20 Marzo 2014
    ...desprovistas de contenido real para entender que concurre buena fe ( STC 107/00 y STSJ Catalunya 31/01/03 AS 2003\578, STSJ Madrid 30 mayo 2012; Rec 17/2012 ), y que infringe la buena fe acudir a la negociación con una única oferta definitiva e irrevocable a falta de cuya aceptación se da p......
  • STSJ Navarra 319/2016, 16 de Junio de 2016
    • España
    • Tribunal Superior de Justicia de Navarra, sala social
    • 16 Junio 2016
    ...a tramitar el despido colectivo fijando la indemnización mínima legal, se entiende que el despido debe declararse nulo ( STSJ Madrid 30-05-2012 rec. 17/2012, confirmada por STS 20-03-2013, rec. 81/2012 y STSJ País Vasco 11-12-2012 proced. 19/2012 ), aunque se ha admitido también el aplazami......
  • Solicita tu prueba para ver los resultados completos
10 artículos doctrinales
  • Causalización y judicialización de los despidos colectivos
    • España
    • Estabilidad en el empleo y despido colectivo en el sector público: su control jurisdiccional
    • 18 Diciembre 2016
    ...un trámite, el de período de consultas o de negociación, y tal comportamiento no constituye una negociación de buena fe” STSJ Madrid 30 de mayo de 2012 (rec. 17/2012). - No respetándose el período mínimo de treinta días exigido entre la apertura del período de consultas y comunicación a la ......
  • La interpretación judicial del deber de negociar de buena fe
    • España
    • IUSLabor Núm. 1-2016, Enero 2016
    • 1 Enero 2016
    ...68STS de 14 de septiembre de 2014. En similares términos, STSJ Galicia, de 17 de julio de 2014 (rec. núm. 25/2014). 69STSJ Madrid, de 30 de mayo de 2012 (rec. núm. 17/2012), confirmada por el TS, en sentencia de 20 de marzo de 2013 (rec. núm. 81/2012). 70STSJ Galicia, de 19 de julio de 2012......
  • La documentación pertinente en los despidos colectivos por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción
    • España
    • Lan Harremanak: Revista de Relaciones Laborales Núm. 35, Enero 2017
    • 1 Enero 2017
    ...que estime conveniente y en particular los listados en el art. 4 del Reglamento, sin que baste una memoria genérica (STSJ Madrid 30-05-2012, rec. 17/2012 y STS 19-11-2013, rec. 78/2013), porque el objetivo de la memo-ria es acreditar la concurrencia de la causa económica y acreditar signifi......
  • Las 10 claves de la reforma laboral
    • España
    • La reforma laboral 2012. Su impacto en la economía y el empleo
    • 1 Enero 2013
    ...También se ha considerado nulo el despido colectivo por insuficiencia de la memoria explicativa y falta de documentación (STSJ de Madrid 415/2012 de 30 de mayo de 2012 (Proced. Así las cosas, en fechas muy recientes se han aprobado el RD 1483/2012, de 29 de octubre. Este Reglamento reitera ......
  • Solicita tu prueba para ver los resultados completos

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR