STSJ Andalucía 983/2011, 13 de Abril de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución983/2011
Fecha13 Abril 2011

1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

CON SEDE EN GRANADA

SALA DE LO SOCIAL

M.D.

SENTENCIA NÚM. 983/2011

ILTMO. SR. D. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ VIÑAS

PRESIDENTE

ILTMO. SR. D. JULIO ENRÍQUEZ BRONCANO

ILTMO. SR. D. FERNANDO OLIET PALÁ

ILTMO. SR. D. FRANCISCO JOSÉ VILLAR DEL MORAL

MAGISTRADOS

En la ciudad de Granada, a trece de abril de dos mil once.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 306/11, interpuesto por D. Gerardo contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. UNO de MOTRIL en fecha 30 de noviembre de 2.010 ha sido ponente el Iltmo. Sr. D. FERNANDO OLIET PALÁ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por D. Gerardo en reclamación sobre INCAPACIDAD P.A. contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 30 de noviembre de 2.010, por la que debo DESESTIMAR Y DESESTIMO INTEGRAMENTE la demanda interpuesta por D. Gerardo, asistido y representado por el letrado Sr. Belbel Bullejos, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, asistido y representado por el letrado Sr. Tofé Pérez y, en consecuencia debo absolver a la demandada de las pretensiones deducidas en su contra.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes: 1.- D. Gerardo, mayor de edad, con DNI nº NUM000 y afiliado al Régimen General de la Seguridad Social con el nº NUM001, como encofrador fue declarado en situación de incapacidad permanente total para su profesión por Sentencia de este juzgado de fecha 15 de junio de 2005".

  1. - Solicitada revisión de grado por la actora, le fue denegada por resolución del INSS de 4 de noviembre de 2009 (folio 38), contra la que fue presentada reclamación previa por la actora el día 3 de diciembre de 2009 la misma fue desestimada por resolución de fecha 8 de enero de 2010.

  2. - D. Gerardo se interpuso demanda con fecha 12 de enero de 2010.

  3. - D. Gerardo padece en el momento de la valoración (tal y como resulta del Informe Médico de Síntesis obrante a los folios 37, que se tiene por reproducido) las siguientes patologías: CARDIOPATIA ISQUEMICA TIPO ANGINA INESTABLE EN JULIO 2009 CON ENFERMEDAD MONOVASO REVASCULARIZADO CON ESTENT FARMACOACTIVO, DIABETES TIPO 2 EN TTA., CON INSULINA, HTA, DISLIPEMIA, HIPOTIROIDISMO, ACV CON EPILEPSIA ASOCIADA EN 2003. Y todo ello le ocasiona las siguientes limitaciones orgánicas y/o funcionales (recogidas igualmente en el referido Informe Médico de Síntesis): "MENOSCABO FUNCIONAL GRADO 2 POR PATOLOGÍA CARDIOLÓGICA" con limitaciones para actividades con requerimientos físicos de mediana y gran intensidad.

  4. - Con posterioridad a la revisión del EVI no se ha producido agravación justificada.

Tercero

Notificada la sentencia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR