STSJ Galicia 943/2011, 21 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución943/2011
Fecha21 Septiembre 2011

T.S.J.GALICIA CON/AD SEC.1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00943/2011

PONENTE: D. PEDRO J. FERNÁNDEZ DOTÚ

RECURSO NUMERO: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 954/2008

RECURRENTES: ASOCIACION NACIONAL COMPRADORES Y USUARIOS DE VIVIENDAS MINISTERIO DE DEFENSA, Jesús Carlos

ADMINISTRACION DEMANDADA: CONSELLERIA DA VIVENDA E SOLO

EN NO MBRE DEL REY

La Sección 001 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha pronunciado la

SENTENCIA

Ilmos./as. Sres./as. D./Dª

DOLORES RIVERA FRADE.- Pte.

JOSÉ RAMÓN CHAVES GARCÍA

PEDRO J. FERNÁNDEZ DOTÚ

A CORUÑA, veintiuno de septiembre de 2011.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 954/2008, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por la ASOCIACION NACIONAL COMPRADORES Y USUARIOS DE VIVIENDAS MINISTERIO DE DEFENSA, y D. Jesús Carlos, representados por el procurador D. FRANCISCO JAVIER AMADOR PARDO, dirigidos por la letrada Dª GINES ZAMORA GIL, contra RESOLUCIONES CONSELLERÍA VIVIENDA E SOLO SOBRE VENTA VIVIENDAS PROTEGIDAS. Es parte la Administración demandada la CONSELLERIA DA VIVENDA E SOLO, representada por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. PEDRO J. FERNÁNDEZ DOTÚ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la parte recurrente para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito en el que, en síntesis, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia por la que se acuerde anular la resolución, declarando la incompetencia de la Xunta de Galicia en materia de viviendas protegidas, cuando el vendedor es el INVIFAS; que el órgano competente de la Comunidad Autónoma incoe el expediente de restablecimiento de la legalidad en materia de enajenaciones de viviendas de protección oficial, así como el sancionador, si procediere; y se entregue a los recurrentes copia cotejada del expediente de calificación de las citadas viviendas como VPO, por la propia Xunta de Galicia, Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en la contestación de la demanda.

TERCERO

No habiéndose recibido el asunto a prueba y declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo indeterminada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Mediante escrito de 11 de julio de 2008, la representación letrada de D. Jesús Carlos y de la Asociación Nacional de Compradores y Usuarios de Viviendas del Ministerio de Defensa, en adelante "ANUNIMDE", interpone recurso contencioso-administrativo, formalizado mediante posterior demanda, de 13 de febrero de 2009, contra falta de respuesta por parte de la Consellería de Ordenación del Territorio, Obras Públicas y Transportes de la Xunta de Galicia, a las pretensiones instadas en enero de 2007, 19 de abril del mismo año, 4 de octubre del mismo año, 22 de diciembre de 2007 y 14 de mayo de 2008.

Aducen, en defensa de su pretensión, consistente en definitiva en que se declare la competencia de la Xunta de Galicia, en materia de viviendas protegidas, aun cuando el vendedor sea el INVIFAS y que, en consecuencia, por el órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR