Sentencia nº 2494/2008 de TSJ Castilla y León (Valladolid), Sala de lo Contencioso, 4 de Noviembre de 2008

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Ponente:RAMON SASTRE LEGIDO
Fecha de Resolución: 4 de Noviembre de 2008
Número de Resolución:2494/2008
Número de Recurso:720/2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 02494/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección : 001

VALLADOLID

65591

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2007 0100116

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000720 /2003

Sobre EXPROPIACION FORZOSA

De D/ña. Fernando

Representante: ANGEL DIEZ DE LA FUENTE

Contra - JURADO PROVINCIAL DE EXPROPIACIÓN FORZOSA DE LEÓN, AGUAS DEL DUERO S.A.

Representante: ABOGADO DEL ESTADO,

SENTENCIA nº2494

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA

DON JAVIER ORAA GONZALEZ

DON RAMON SASTRE LEGIDO En Valladolid a cuatro de noviembre de dos mil ocho.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La Resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de León de 16 de mayo de 2002, dictada en el expediente de ese Jurado núm. NUM000, por la que se fija, en los términos que en ella se indican, el justiprecio de los bienes y derechos expropiados correspondientes a la finca núm. NUM001 del expediente expropiatorio, que se corresponde catastralmente con la parcela NUM002 del polígono NUM003, de naturaleza rústica, calificada como pastos, sita en el término municipal de Villamanín (León), expropiada en una superficie de 568 m2, afectada por la obra "Proyecto modificado del embalse de Casares de Arbás (León)" Clave: 02.134.117/2112, en la cantidad total de 215,06 euros, incluido el 5% de afección, así como la Resolución de ese Jurado de 19 de diciembre de 2002 que desestimó el recurso de reposición formulado contra la anterior.

Son partes en dicho recurso: como recurrente DON Fernando, representado por el Procurador D. Javier Gallego Brizuela, bajo la dirección de Letrado.

Como demandada LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada LA SOCIEDAD ESTATAL AGUAS DEL DUERO S.A., representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, estimando el presente recurso contencioso-administrativo, se declare no ser ajustada al ordenamiento jurídico-administrativo las resoluciones impugnadas del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de León, objeto de controversia, acordando en su lugar, que el justiprecio de la finca expropiada a la parte actora es la figurada en la hoja de aprecio presentada por la misma, es decir, la cantidad de 2.867,54 euros, equivalente a 477.120 pesetas, con más el premio de afección, intereses legales y demás conceptos pertinentes.

SEGUNDO

- En el escrito de contestación de la Abogacía del Estado, en la representación que ostenta, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

- El procedimiento se recibió a prueba practicándose con el resultado que consta en autos.

CUARTO

- Se presentaron los escritos de conclusiones que constan en autos, y se señaló para votación y fallo el día 24 de octubre de 2008.

QUINTO

-En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

- En el presente recurso contencioso-administrativo se impugna la Resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de León de 16 de mayo de 2002, dictada en el expediente de ese Jurado núm. NUM000, por la que se fija, en los términos que en ella se indican, el justiprecio de los bienes y derechos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS