STSJ País Vasco 2381/2010, 21 de Septiembre de 2010

PonenteJESUS PABLO SESMA DE LUIS
ECLIES:TSJPV:2010:2935
Número de Recurso1669/2010
ProcedimientoRECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución2381/2010
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Social

RECURSO Nº: 1.669/10

N.I.G. 20.05.4-09/004545

SENTENCIA Nº:

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO

En la Villa de Bilbao, a 21 de Septiembre de 2010.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco, formada por los/as Iltmos/as. Sres/as. D. PABLO SESMA DE LUIS, Presidente en funciones, D. MODESTO IRURETAGOYENA ITURRI y D. EMILIO PALOMO BALDA, Magistrados/as, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación interpuesto por Leocadia contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Guipúzcoa, de fecha veintidós de Abril de dos mil diez (autos 1.091/09), dictada en proceso sobre (IAC) -Prestación por Enfermedad Común - I.P.T. ó I.P.P.-, y entablado por la recurrente frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. PABLO SESMA DE LUIS, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente:

"1º.-) La actora Dª Leocadia con D.N.I NUM000 está afiliada al Régimen de Empleadas de Hogar de la Seguridad Social con el numero NUM001 .

  1. -) La profesión habitual d ela actora es empleada de hogar.

  2. -) Se inicia expediente de invalidez que ha concluido con resolución del INSS de fecha 3 de agosto de 2009 por la cual se desestima su solicitud por entender que las lesiones que presenta no son constitutivas de Incapacidad Permanente en grado alguno.

    Disconforme con la misma, plantea reclamación previa en fecha 21 de septiembre de 2009 que también fue desestimada por no presentar nuevas pruebas médicas, que hagan modificar la Resolución que se recurre. E interpone demanda ante este juzgado en fecha de 26 de noviembre de 2009.

  3. -) La base reguladora en caso de estimación de una Incapacidad Permanente Total asciende a la cantidad de 275,03 euros mensuales siendo la fecha de efectos el 23 de julio de 2009. En caso de estimarse una Incapacidad permanente parcial la base reguladora asciende a 728,10 euros.

  4. -) Las lesiones que afectan a la actora son las siguientes:

    IQ de adenocarcinoma ductal de mama T1N1M0. Mastectomía izquierda y vaciamiento axilar en año 2002. Revisiones oncológicas anuales. Linfedema blando en el brazo izquierdo. Sin datos destacables. Síndrome ansioso depresivo. Rinitis alérgica. Asma extrínseca con sinupatía inflamatoria crónica.

SEGUNDO

La parte dispositiva de la Sentencia de instancia dice:

Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por Dª Leocadia frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y en consecuencia, debo absolver y absuelvo a las demandadas de todos los pedimentos realizados contra las mismas.

TERCERO

Frente a dicha resolución se interpuso el recurso de Suplicación, que no fue impugnado de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demandante propone en el recurso que al relato de hechos probados se añada la descripción de las tareas propias de su profesión.

La propuesta es irrelevante porque la redacción original señala que la demandante es empleada de hogar y la descripción que se propone incorporar no contiene peculiaridad alguna respecto a las tareas que con generalidad son propias de aquella profesión.

SEGUNDO

Constan en las actuaciones numerosas pruebas recayentes sobre el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR