Sentencia nº 509/2009 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Social, 19 de Junio de 2009

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:RECURSO SUPLICACION
Ponente:MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA
Fecha de Resolución:19 de Junio de 2009
Número de Resolución:509/2009
Número de Recurso:1997/2009
Emisor:Sala de lo Social
EXTRACTO GRATUITO

RSU 0001997/2009

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00509/2009

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL - SECCIÓN PRIMERA

Recurso número: 1997/09

Sentencia número: 509/09

J.G.

Ilmo. Sr. D. IGNACIO MORENO GONZALEZ ALLER

Presidente

Ilmo. Sr. D. MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA

Ilma. Sra. Dña. CONCEPCION MORALES VALLEZ

En la Villa de Madrid, a diecinueve de junio de dos mil nueve.

Habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos la Sección Primera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución española de 27 de diciembre de 1.978,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación número 1997/09, formalizado por el/la Sr./Sra. Letrado/a D./ña. ANA MARIA GIMENEZ CARDONA, en nombre y representación del "GRUPO ELITE MULTISERVICIOS, S.L" contra la sentencia de fecha 4 DE NOVIEMBRE DE 2008, dictada por el Juzgado de lo Social número 33 de MADRID, en sus autos número 1.146/09, seguidos a instancia de DÑA. Zaida Y DÑA. Coral frente a la recurrente, en reclamación de DESPIDO, siendo Magistrado-Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dña. MARIA JOSE HERNANDEZ VITORIA, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO: Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO: En dicho sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos probados:

  1. - Dª Zaida presta servicios en Grupo Elite Multiservicios desde el 15-03-07 con categoría de Auxiliar Administrativo y percibe un salario de 1.700 euros mensuales con prorrata de pagas. Dª Coral presta los mismos servicios desde el 11-12-06 y percibe un salario de 1.100 euros mensuales con prorrata.

  2. - Fueron despedidas el 02-09-08 mediante cartas que obran unidas a la demanda y se dan por reproducidas.

  3. - En fecha no determinada el empresario preguntó a las demandantes si sabían algo de una compañera, Verónica, que se encontraba le contestaron que no sabían nada.

  4. - Consta celebrado acto de conciliación ante el SMAC.

TERCERO: En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva: "Estimo las demandas formuladas por Dª Zaida y Dª Coral, declaro la improcedencia de los despidos acordados por la Mercantil Grupo Elite Multiservicios el 02-09-08 y la condeno a que las readmita en su puesto de trabajo a no ser que en los cinco días siguientes a la notificación de esta resolución, opte por indemnizarlas con 3.877,50 euros a Dª Coral .

Además deberá abonarles los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la notificación de esta sentencia o readmisión en su caso.

Impongo a la demandada una sanción por temeridad de 500 euros y la condeno además a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS