STSJ Comunidad de Madrid 1205/2009, 18 de Junio de 2009

PonenteJOSE IGNACIO ZARZALEJOS BURGUILLO
ECLIES:TSJM:2009:27066
Número de Recurso308/2009
ProcedimientoAPELACIÓN
Número de Resolución1205/2009
Fecha de Resolución18 de Junio de 2009
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 01205/2009

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

S E N T E N C I A 1205

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. José Alberto Gallego Laguna

Magistrados:

D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo

Dª María Rosario Ornosa Fernández

Dª María Antonia de la Peña Elías

D. Santos Gandarillas Martos

__________________________________

En la villa de Madrid, a dieciocho de junio de dos mil nueve.

VISTO por la Sala el recurso de apelación núm. 308/2009, interpuesto por el Procurador D. Jacinto Gómez Simón, en representación de D. Luis Andrés, contra la sentencia dictada en fecha 21 de octubre de 2008 por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 11 de Madrid en el Procedimiento Abreviado nº 40/2007; habiendo sido parte apelada la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogacía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado antes citado dictó la aludida sentencia declarando inadmisible el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la inactividad de la Administración en expediente de expulsión incoado a Luis Andrés .

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora solicitando su anulación, recurso que fue admitido por el Juzgado y del que se dio traslado al Abogado del Estado, que presentó escrito de oposición al mismo, remitiéndose seguidamente los autos a la Sala.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Sección, para votación y fallo del recurso de apelación se señaló la audiencia del día 16 de junio de 2009, en cuya fecha ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso de apelación la sentencia que declaró la inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo interpuesto contra la inactividad de la Administración en expediente de expulsión.

La indicada sentencia razona, en síntesis, que el recurso contencioso administrativo se había interpuesto contra una actividad no susceptible de impugnación por referirse a la inactividad de la Administración demandada en expediente de expulsión, pretendiendo con la interposición del recurso que se decrete la caducidad y archivo del procedimiento sancionador de expulsión sin haber presentado previamente ante la Administración reclamación o solicitud para la declaración de caducidad de dicho expediente.

SEGUNDO

La parte apelante reclama la revocación de dicha sentencia alegando que no existe ningún precepto legal ni doctrina jurisprudencial que obliguen a solicitar previamente en vía administrativa la caducidad del expediente, añadiendo, en todo caso, que el archivo se pidió en el escrito de alegaciones presentado en fecha 30 de octubre de 2006, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la incoación del expediente de expulsión.

En relación con esta última cuestión hay que señalar, ante todo, que carece de relevancia jurídica la petición de caducidad y archivo del expediente de expulsión planteada antes de transcurrir el plazo de seis meses previsto en el art. 121.1 del Real Decreto 2393/2004,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR