STSJ Cataluña 5983/2010, 21 de Septiembre de 2010

PonenteADOLFO MATIAS COLINO REY
ECLIES:TSJCAT:2010:5958
Número de Recurso4972/2009
ProcedimientoRECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución5983/2010
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Social

RIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08019 - 44 - 4 - 2008 - 0041212

EL

ILMA. SRA. SARA MARIA POSE VIDAL

ILMO. SR. ADOLFO MATIAS COLINO REY

ILMA. SRA. NATIVIDAD BRACERAS PEÑA

En Barcelona a 21 de septiembre de 2010

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 5983/2010

En el recurso de suplicación interpuesto por Brigida frente a la Sentencia del Juzgado Social 33 Barcelona de fecha 20 de noviembre de 2008, dictada en el procedimiento Demandas nº 628/2008 y siendo recurrido/a -I.N.S.S.- (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. ADOLFO MATIAS COLINO REY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 25 de julio de 2008, tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 20 de noviembre de 2008, que contenía el siguiente Fallo:

Desestimar la demanda presentada per Brigida contra l'INSTITUT NACIONAL DE LA SEGURETAT SOCIAL, i absoldre l'entitat gestora de totes les peticions de la demanda.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1r. La demandant, Brigida, nascuda el dia 13 d'abril de 1947 i amb DNI núm. NUM000, figura afiliada a la Seguretat social i en situació d'alta o assimilada en el règim general especial de treballadora per a la llar, i acredita el període de cotització necessari per tenir dret a les prestacions d'invalidesa.

2n. La demandant va iniciar un procés d'incapacitat temporal el dia 2 de novembre de 2007 i en la data 3 de juny de 2008 se li va estendre l'alta mèdica per millora. Es troba en actiu en la data de la sol.licitud.

3r. Després de ser examinat per la Unitat de Valoració Mèdica d'Incapacitats el dia 29 de maig de 2008, per resolució de l'Institut Nacional de la Seguretat Social del dia 18 de juny de 2008, es va declarar la part actora no afecta a cap grau d'invalidesa permanent.

Les lesions reconegudes foren: "Nefroureterectomia en 2005 por carcinoma renal de cédulas claras, con buenos resultados en los controles. Discartrosis D12-L1 y L1-L2. Prolapso L3-L4 y L4-L5. Sin compromiso mielorradicular ni limitaciones funcionales. Varices en E.I.D., I.Q. en dos ocasiones. Dilataciones varicosas en ambas EEII. Sin edemas ni trastornos troficos."

4t. Contra aquesta resolució es va interposar una reclamació prèvia, amb què s'exhauria la via administrativa, que va ser desestimada.

5è. La base reguladora de la prestació és de 430,83 euros al mes per a la invalidesa total, i la data d'efectes el del dia de la notificació de la sentència, atès que està en actiu a l'actualitat.

6è. El demandant pateix: "Nefroureterectomia en 2005 por carcinoma renal de cédulas claras, refiere buenos resultados en los controles. Discartrosis D12-L1 y L1-L2. Prolapso L3-L4 y L4-L5. Sin compromiso mielorradicular ni limitaciones funcionales. Varices en E.I.D., I.Q. en dos ocasiones. Dilataciones varicosas en ambas EEII. Sin edemas ni trastornos troficos. Trastorno adaptativo mixto, de carácter reactivo, de grado moderado".

7è. Per sentència dictada pel JS núm. 11 de Barcelona en data 16.5.07 es desestimà una anterior demanda d'invalidesa en base a un diagnòstic de lesions substsancialment coincident amb el descrit en el fet provat anterior."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte,actora que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado, no impugnóelevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestimó la demanda interpuesta por la parte actora en la que solicitaba la declaración de incapacidad permanente, derivada de enfermedad común, resolución que es impugnada mediante el presente recurso de suplicación que tiene por objeto, por un lado, la revisión de los hechos probados en la sentencia recurrida, que se articula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR