STSJ Andalucía , 27 de Abril de 1998

PonenteMARIA LUISA ALEJANDRE DURAN
Número de Recurso1814/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Abril de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA Recurso número 1814/1996 SENTENCIA 470 Ilmo.. Sr. Presidente Don Santiago Martínez Vares García fimos. Sres. Magistrados Don Francisco José Gutiérrez del Manzano Doña María Luisa Alejandre Durán En la ciudad de Sevilla, a veintisiete de abril de mil novecientos noventa y ocho. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso número 1814/1996, interpuesto por Dª. Carmen , representada por el Procurador D. Francisco Pérez Abascal y defendida por el Letrado D. Juan Carlos Villanueva Pisorno; contra resolución del AYUNTAMIENTO DE ROTA (Cádiz), representado por el Procurador D. Manuel Gutiérrez de Rueda Garcia y defendido por el Letrado Dª. Mercedes Ruiz-Mateos Reales.

La cuantía del recurso ha sido fijada en 554.785 pesetas.

Es Ponente la Ilma. Sra, Dª. María Luisa Alejandre Durán.

ANTECEDENTES
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 23 de julio de 1996 contra liquidaciones giradas por dicho Ayuntamiento en concepto de Impuesta sobre Incremento del Valor de los Terrenos SEGUNDO.- En la demanda, la parte actora solicitó de la Sala se dicte sentencia anulando la resolución impugnada con los demás pronunciamientos de constancia, instando por, medio de otrosí el recibimiento del pleito a prueba- TERCERO.- En su contestación, la parte demandada solicitó se dicte sentencia desestimando íntegramente el recurso interpuesto, instando igualmente el recibimiento a prueba.

CUARTO

Denegado el recibimiento a prueba por las razones en su momento expuestas, las partes formularon las conclusiones que determina el articulo 78 L.I.C.A ., evacuando dicho trámite mediante los correspondientes escritos, en los que ratifican sus pretensiones.

QUINTO

Señalado el día 20 de abril de 1998 para la votación y Fallo del presente recurso, ha tenido efecto en el designado, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERA

Se debate en este proceso, la conformidad a Derecho del Acuerdo de la Comisión del Ayuntamiento de Rota de 28 de mayo de 1996 desestimatoria del recuso de reposición deducido frente a las liquidaciones números 1336/1995 a 1339/1995 giradas por el Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos con importe total de 554.785 pesetas.

SEGUNDO

El origen de las cuatro liquidaciones son consecuencia de la reversión del dominio de fincas expropiadas por el Estado en 1959, con destino a la ampliación del Campamento de Instrucción Premilitar Superior de lo Forestal ubicado en Rota. En agosto de 1978 fallecido el esposo de la actora se protocoliza el cuaderno particional de la herencia relacionando en el n° 59 correspondiente al Inventario de Bienes "Un Potencial o expectante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR