STSJ Comunidad de Madrid 12925, 24 de Noviembre de 1998

PonenteMARIA ROSARIO GARCIA ALVAREZ
Número de Recurso4224/1998
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución12925
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 1998
EmisorSala de lo Social

Recurso n° 4224/98 Sentencia nº 2361/98 ILMO. SR. D. JOSÉ LUIS NOMBELA NOMBELA Presidente ILMO. Sr. D. EUSTASIO DE LA FUENTE GONZÁLEZ ILMA. Sra Dª. MARIA DEL ROSARIO GARCÍA ALVAREZ En Madrid, a veinticuatro de noviembre de mil novecientos noventa y ocho.

La Sala de lo Social del Tribuna. Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres citados al margen y EN NOMBRE DEL REY, han dictado la siguiente SENTENCIA En el recurso de suplicación n° 4224/98 interpuesto por el Letrado Dª. Alicia Vilares Morales, en nombre y representación de D. Armando , contra la sentencia de fecha veinticuatro de abril de mil novecientos noventa y ocho dictada por el Juzgado de lo Social n° 33 de los de Madrid, en autos 169/98 , ha sido ponente la Ilma. Sra. Dª. MARIA DEL ROSARIO GARCÍA ALVAREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por parte de D. Armando , siendo demandados INSS y TGSS. Celebrado el acto de la vista del juicio oral, se dictó sentencia por el Juzgado de lo Social de referencia, en cuya parte dispositiva se desestimaba la demanda sobre invalidez.

SEGUNDO

En dicha sentencia y como hechos probados se declaran en la misma los siguientes:

"PRIMERO.-D. Armando , nacido el 12-2-47, figura afiliado al Régimen Genera,? de la Seguridad Social con el n° NUM000 .

SEGUNDO

Desde el 13-7-95 el actor prestaba servicios como encargado del taller mecánico de la empresa de transportes Metratair Automóviles SA, causando baja por it el 6-3-97.

TERCERO

Instado expediente de invalidez el demandante es reconocido por el facultativo del EVI el 18-11-97 que le diagnostica hernia discal L4-L5 intervenida en 2990, fibrosis posquirúrgica perírradicular, lumbociatalgia derecha crónica, timpanoplastia OI en dos ocasiones estimando el facultativo que el actor se encuentra imposibilitado para actividades que re quieran sobrecarga continuada de columna lumbar, esfuerzos físicos, cargar y levantar pesos.

CUARTO

El 10-12-97 se dicta resolución por el INSS denegando la prestación solicitada por estimar que las lesiones y secuelas que padece, no alcanzan un grado suficiente de menoscabo de la capacidad laboral y formulada reclamación previa se desestima el 11-2-97.

QUINTO

Las lesiones que padece el actor son las que se indican en el hecho 2° y a la que se debe añadir el diagnóstico de aranoiditis de 1° grado en L4-L5, quistes radiculares múltiples y ligera estenosis del canal raquídeo.

SEXTO

La base reguladora a efectos de la invalidez total asciende a 172.325 pts y a 147.000 pts la parcial".

TERCERO

Contra la referida sentencia se anunció y formalizó recurso de suplicación interpuesto por el Letrado Dª Alicia Viláres morales en nombre y representación de D. Armando . Recibidas las actuaciones en esta Sala de lo Social se dispuso el pase de las mismas a Ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia que desestimó la demanda en la que se solicitaba el reconocimiento de la situación de invalidez en grado de incapacidad permanente total y subsidiariamente parcial, interpone la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR