STSJ Comunidad de Madrid , 29 de Septiembre de 1998

PonenteEVA ISABEL GALLARDO MARTIN DE BLAS
Número de Recurso2022/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

Rec num° 2022/97 Ponente Sra. EVA ISABEL GALLARDO MARTÍN DE BLAS.

SENTENCIA NUM. 1166 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEXTA ILMOS. SRES.

PRESIDENTE D. JESÚS CUDERO BLAS MAGISTRADOS Dña. TERESA DELGADO VELASCO D. JOSÉ IGNACIO ZARZALEJOS BURGUILLO Dña. EVA ISABEL GALLARDO MARTÍN DE BLAS D. FRANCISCO DE LA PEÑA ELIAS En la Villa de Madrid, a veintinueve de Septiembre de mil novecientos noventa y ocho.

VISTO por la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el recurso contencioso-administrativo número 2022/97 promovido por el Letrado D. Javier del Valle Sanchez en nombre y representación de la Sociedad ASTRA AKTIEBOLAG contra la resolución dictada en fecha 5 de julio de 1996, por la Oficina Española de Patentes y Marcas, confirmada en vía administrativa en virtud de resolución de aquella, dictada en fecha 14 de marzo de 1997, ha sido parte en los autos la Administración demandada.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos. por la Ley, se emplazó a los demandantes para que formalizasen la demanda, lo que verificaron mediante escrito, en el que suplican se dicte sentencia por la que, estimando el recurso, se revoquen los acuerdos recurridos

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida .

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó, con posterioridad a las partes, para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificados, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y Fallo del presente proceso se señaló la audiencia el día 28 de Septiembre de 1998.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dña. EVA ISABEL GALLARDO MARTÍN DE BLAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO El presente Recurso contencioso-administrativo se interpone por la parte actora, la entidad Astra Aktiebolag, contra la resolución dictada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, en fecha 5 de Julio de 1996, en virtud de la cual se concedio la solicitud formulada por la Compañía Española de la Penicilina y Antibióticos S.L. (C.E.P.A.), de que se inscribiera a su favor la marca denominativa n° 1964875 "Astrel" para productos de la clase 5, por incompatibilidad con las enarcas Astra Astra España, Astra Pharma, Astra, Astra (gráfico) de las que la actor es titular para productos de la clase 5.

SEGUNDO En orden a una adecuada valoración jurídica es necesario tener en consideración los siguientes hechos:

  1. La entidad C.E.P.A, formuló solicitud de registro de la marca nacional Astrel para productos de la clase 5, que fue concedida por resolución de fecha 5 de Julio de 1996, por ajustarse a las prescripciones legales vigentes y no incurrir en las prohibiciones del artículo 12.1 de la Ley de Marcas.

  2. Contra dicha resolución se formuló recurso ordinario en fecha 11 de Octubre de 1996 que fue resuelto en fecha 14 de Marzo de 1997, apreciándose que no existían entre ambas marcas los presupuestos aplicativos de la prohibición del registro prevista en el artículo 12.1, por existir entre los distintivos Astrel, Vastarel (gráfico) y Artex (gráfico) disparidades de conjunto evitándose riesgo de confusión en el mercado.

  3. Se ha formulado recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR