STSJ Aragón , 19 de Junio de 1998

PonenteRICARDO JOSE CUBERO ROMEO
Número de Recurso319/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Junio de 1998
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO - SECCION PRIMERA - RECURSO N° 319 de 1995 S E N T E N C I A N° 291 DE 1.998 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES - PRESIDENTE - D. RICARDO CUBERO ROMEO - MAGISTRADOS: - D. JESUS MARIA ARIAS JUANA - Dª ISABEL ZARZUELA BALLESTER Dª NEREA JUSTE DÍEZ DE PINOS - Zaragoza, diecinueve de junio de mil novecientos noventa y ocho.

Que dicta esta Sala en el recurso referido interpuesto por Dª Inés bajo la dirección de Letrado, contra el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, representado por el Procurador Sr. Peire, y defendido por el Letrado consistorial.

Es objeto de este recurso la resolución dictada el 13 -1 -95 desestimando recurso contra liquidación del impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana n° 616157 -94 y se modificaba en parte la liquidación n° 616159 -94 del, mismo impuesto por transmisión del usufructo vidual de la finca sita en la calle DIRECCION000 n° NUM000 de Zaragoza. Expediente:

403763 /94.

Cuantía: 363.620 pesetas.

Ha sido Ponente el Ilmo Sr. Presidente de la Sala, don RICARDO CUBERO ROMEO.

  1. -

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - La actora interpuso ante esta Sala recurso contra la resolución citada. Admitido a trámite, formalizó la demanda por la que interesó la nulidad de aquellas resoluciones.

  2. - La Administración demandada contestó la demanda opniéndose a la misma y solicitó la desestimación de la misma por ser conforme a derecho la resolución recurrida.

  3. - Recibido el juicio a prueba, fue practicada la documental pública propuesta por la actora.

  4. - En conclusiones las partes insistieron en sus alegaciones y peticiones.

  5. - Fue señalado para deliberación y votación de este recurso el día 18 -6 -98.

  1. -

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Se impugna mediante este proceso la liquidación girada a la recurrente por el Ayuntamiento demandado en concepto del Impuesto municipal sobre el incremento del Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana (comúnmente, Plusvalía) por un importe de 363.520 pesetas.

  2. - El hecho imponible consistió en la adquisición por el ciado sujeto pasivo, de vecindad civil aragonesa, del pleno dominio de la vivienda sita en la calle DIRECCION001 , NUM001 de esta Ciudad, como consecuencia de la liquidación de la sociedad conyugal practicada mediante escritura pública otorgada el 2 de febrero de 1994.

    El esposo de la contribuyente, de regionalidad aragonesa falleció bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR