STSJ Andalucía , 9 de Marzo de 1999

PonenteMIGUEL CORONADO BENITO
Número de Recurso2286/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 1999
EmisorSala de lo Social

Recurso nº 2.286/98 (N)

Iltmos. Señores:

D. MIGUEL CORONADO DE BENITO D. MAXIMILIANO DOMINGUEZ ROMERO D. VICTOR MARTIN GONZALEZ En Sevilla, a nueve de marzo de mil novecientos noventa y nueve.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY se ha dictado la siguiente SENTENCIA NUM. 872/99 En el Recurso de Suplicación interpuesto por JOSE CASTRO ASESORES S.L. Y Eloy contra la Sentencia del Juzgado de lo Social nº UNO de los de SEVILLA; ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. MIGUEL CORONADO DE BENITO, Magistrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Ángela contra JOSE CASTRO ASESORES S.L. Y OTRO, se celebró el Juicio y se dictó Sentencia el 23-12-97, por el Juzgado de referencia , en la que se estimó parcialmente la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

""1º.- La actora Ángela presta sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de José Castro Asesores, S.L. con antigüedad de 13-12-86 y categoría de Titulado de Grado Medio.

  1. - Dicha empresa se constituyó el 25-10-90 habiendo pactado con anterioridad sus servicios para el empresario codemandado.

    La actora extinguió la relación laboral mediante acto de conciliación de 24-11-94, celebrado ante el Juzgado de lo Social nº 9.

  2. - La actora reclama de la empresa demandada las cantidades correspondientes a los conceptos expresados en el hecho 5º de la demanda, que damos por reproducido y que ascienden a la cantidad de 770.151 pts. 4º.- Interpone conciliación ante el CMAC el 9-12-94 sin efecto el 23-12-94. Formula demanda el 27-12-94.

  3. - A la actora le fue abonada a cuenta del Convenio la cantidad de 270.904 pts."".

TERCERO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada, que fue impugnado de contrario.

R.2286/98-S.872/99-F.2º

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora vino prestando servicios desde 13-12-86 al 24-11-94 para la empresa José

Castro Asesores S.L. y Eloy con la categoría de Titulado de Grado Medio, y entendiendo que el salario base, bolsa de vacaciones, pagas extraordinarias, plus de ropa, dietas y desplazamientos se le ha abonado en cuantía inferior a la prevista para tales conceptos en el Convenio Colectivo para Estudios Técnicos, Oficinas y Despachos de la provincia de Almería para 1.993 -aplicable a la provincia de Sevilla- formuló demanda en reclamación de tales diferencias retributivas por el período 1/93 a 8/94. La sentencia de instancia estimó parte de lo reclamado por salario base, bolsa de vacaciones y pagas extras y desestimó lo pedido por los otros conceptos.

Frente a dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR