Sentencia de TSJ Cataluña (Barcelona), Sala de lo Social, 12 de Abril de 1999

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:SOCIAL
Ponente:JOSE IGNACIO DE ORO-PULIDO SANZ
Fecha de Resolución:12 de Abril de 1999
Número de Recurso:4646/1998
Emisor:Sala de lo Social
EXTRACTO GRATUITO

Rollo núm. 4646/1998 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL E. M. ILMO. SR. D. ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ ILMO. SR. D. JOSÉ IGNACIO DE ORO PULIDO SANZ ILMO. SR. D. ADOLFO MATÍAS COLINO REY En Barcelona a 12 de abril de 1999 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A N° 2738/1999 En el recurso de suplicación interpuesto por MUTUA CYCLOPS frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Tarragona de fecha 17/12/97 dictada en el procedimiento n° 681/1996 y siendo recurrido Jaymo sl, Alfonso , TGSS TARRAGONA) y I.N.S.S. TARRAGONA. Ha actuada como Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ

IGNACIO DE ORO PULIDO SANZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- Con fecha 17/09/96 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Varios Seguridad Social, en la que el actor alegando las hechos y fundamentas de derecha que estimo procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 17/12/97 que contenía el siguiente Fallo:

"Que ESTIMO la demanda en reclamación de cantidad interpuesta par el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL contra D. Alfonso , CYCLOPS - Mutua de Accidentes de Trabajo y JAYMO, S.L., declarando que la Incapacidad Temporal declarada a Alfonso procede de accidente de trabajo cuya prestación económica debe ser asumida por la Mutua Patronal, condenando al referido trabajador a devolver las cantidades percibidas en concepto de incapacidad temporal derivada de contingencia común durante el periodo expresado por un importe de 686.452 ptas.":

SEGUNDO

- En dicha sentencia, coma hechos probadas, se declaran los siguientes:

" 1°.-D. Alfonso sufrió un accidente de trabajo el día 25-8-92, estando trabajando para la empresa JAYMO, S.L. Inició un proceso de incapacidad hasta que se le reconoció una incapacidad permanente parcial el día 31-3-94 abonada por la mutua que también abonó la ILT. Como secuelas resultantes del accidente quedaron las siguientes: Limitación flexo extensión tobillo izquierdo. Rigidez subastragalina izquierda. Callo viciosa de 10° en valgo extremidad inferior izquierda. Dismetría extremidades inferiores. 2°.- Como consecuencia de las secuelas indicadas en el hecho probado anterior el trabajador declarado par el INSS afecto de una situación de incapacidad permanente en el grado de parcial derivada de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS