STSJ Comunidad de Madrid , 29 de Diciembre de 1999

PonenteMIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE
Número de Recurso1271/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Diciembre de 1999
EmisorSala de lo Contencioso

Rº 1271/97 SENTENCIA Nº 958 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION OCTAVA Ilmos Sres:

Presidente:

Dª Inés Huerta Garicano Magistrados:

D. Miguel Angel Vegas Valiente D. Ricardo Sánchez Sánchez En la Villa de Madrid, a veintinueve de diciembre de mil novecientos noventa y nueve.

VISTO por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el recurso contencioso-administrativo nº 1271/97, interpuesto por la entidad mercantil "HERRANZ ARRIBAS, S.A.", representada y defendida por el Letrado Don Miguel Angel López de las Huertas Fernandez de Arroyabe, contra la resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras- y Transportes del ministerio de Fomento de 19 de mayo de 19 97 que desestimó el recurso ordinario interpuesto contra la resolución de la Dirección General del transporte Terrestre de 26 de febrero de 1996 que le impuso sanciones en cuantía de 221.000 ptas por la comisión de tres infracciones de la L.O.T.T., por superación de tiempos máximos de conducción autorizados; habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Abogado del estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplica se dicte sentencia por la que, estimando el recurso, se revoquen los acuerdos recurridos.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el pleito a prueba, y evacuado el trámite de conclusiones prevenido por la Ley, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y Fallo del presente proceso se señaló audiencia del día dieciséis de diciembre de 1999, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado de la Sección Ilmo. Sr. D. Miguel Angel Vegas Valiente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento de 19 de mayo de 1997 que al desestimar el recurso ordinario interpuesto confirmó la resolución de la Dirección del Transporte Terrestre de 26 de febrero de 1996, que al estimar probado que en las fechas 12/13 y 22/23/24 de marzo y 30 de éste y 1 de abril de 1995, el vehículo M-7681-IC había superado en más de un 20% los tiempos máximos de conducción autorizados según resultaba del examen de los discos diagrama correspondientes a tales fechas, lo que suponía infracción del artº 6 del Reglamento CEE 3820/85 , constituyendo tres infracciones graves de la L.O.T.T. y del R.O.T.T., previstas respectivamente en los artículos 141, p) y 198 q), e imponiéndosele las sanciones de 50.000, 75.000 y 100.000 ptas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda se alega en primer lugar la prescripción de la infracción por haber transcurrido más de tres meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR