STSJ Navarra , 6 de Octubre de 2000

PonenteJOSE LUIS RIUDAVETS GONZALEZ
ECLIES:TSJNA:2000:1865
Número de Recurso140/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ MAGISTRADOS, D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA D. JOSE LUIS RIUDAVETS GONZALEZ En Pamplona, a seis de octubre de dos mil. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 140/97, promovido contra el Acuerdo del Gobierno de Navarra, de fecha 28 de octubre de 1.996 por el que se desestima el Recurso ordinario interpuesto contra la resolución del Tribunal Calificador de la Oposiciones para "Auxiliares de Enfermería" del Servicio Navarro de Salud Osasunbidea, por la que se publicaba la lista de aprobados en el primer ejercicio del referido proceso selectivo, siendo en ello partes: como recurrente Dª

Trinidad , representada y dirigida por la Letrada Sra. Francés; y como demandado GOBIERNO DE NAVARRA representado y dirigido por su Asesor Jurídico Letrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por Resolución 495/1995, de 2 de mayo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, se aprobó la convocatoria de 65 plazas de Auxiliar de Enfermería, con destino a dicho Servicio (BON nº 65, de 24.5.95).

Con fecha 26.5.96 se celebró el primer ejercicio de la oposición, conforme a la Base 6.4.1. de la convocatoria, consistente en cien preguntas tipo test correspondiente a las áreas temáticas a que se refiere la convocatoria, publicándose en el tablón de anuncios del Servicio Navarro de Salud, el 7 de junio siguiente, la lista de aspirantes del turno libre que habían superado el primer ejercicio.

SEGUNDO

La ahora parte actora, no figuraba en la relación de aspirantes que habían superado el primer ejercicio, por lo que interpuso recurso ordinario ante el Gobierno de Navarra, que por Acuerdo de 28 de octubre de 1996, lo inadmitió por extemporaneo y, subisidiariamente, se desestimó el recurso citado.

TERCERO

Frente al citado Acuerdo desestimatorio se interpone el presente recurso contencioso-administrativo, oponiendose a las pretensiones de la parte actora la Administración demandada, que solicita la inadmisión del mismo, subsidiariamente, su desestimación.

CUARTO

Recibido el recurso a prueba sepracticó la documental propuesta por la parte demandada, con el resultado que consta en los autos, sin que la parte actora propusiera prueba alguna.

Por Providencia de 27 de septiembre de 2.000 se señalo para votación y fallo, el día 4 de octubre de 2.000 Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS RIUDAVETS GONZALEZ II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso-administrativo el citado Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 28.10.96, que declaró la inadmisión, por extemporáneo, del recurso ordinario que interpuso la parte actora, contra el primer ejercicio de la oposición citada.

Ese recurso-ordinario fue inadmitido porque se consideró que se había presentado fuera de plazo, computado este desde la fecha de realización del ejercicio (folio 177 y ss. de expediente).

Pero el acto impugnable no es la realización del ejercicio, simple trámite del procedimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR