STSJ Castilla y León , 29 de Mayo de 2000

PonenteMARIA LUISA SEGOVIANO ASTABURUAGA
ECLIES:TSJCL:2000:2879
Número de Recurso357/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2000
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA En la ciudad de Burgos, a veintinueve de Mayo de dos mil. En el recurso de Suplicación número 357/2000 interpuesto por Javier , frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Segovia, en autos número 479/99 seguidos a instancia de expresado recurrente , contra MANTENIMIENTO Y LIMPIEZAS DE PISCINAS S.M, Y M., S.L., en reclamación sobre cantidades. Ha actuado como Ponente Doña María Luisa Segoviano Astaburuaga, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de referencia, tuvo entrada demanda suscrita por la parte actora en la que solicita se dicte sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el oportuno juicio oral, se dictó sentencia con fecha veinte de Marzo de dos mil, cuya parte dispositiva dice: Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Letrado don Roberto Estévez García, en nombre y representación de D. Javier , en materia de reclamación de cantidad, contra la empresa Mantenimiento y Limpiezas de Piscinas S.M. y M., S.L., debo condenar y condeno a la empresa Mantenimiento y Limpiezas de Piscinas, S.M. y M., S.L., a abonar a Don Javier la cantidad de 198.063 pesetas, obligándole a estar y pasar por tal pronunciamiento y absolviéndole de los restantes pedimentos deducidos en su contra.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaraban los siguientes:

Primero

Don Javier prestó servicios por cuenta y orden de la empresa Mantenimiento y Limpiezas de Piscinas S.M. y M., S.L. en el periodo comprendido entre el 19.06.1999 y el 11.09.1999, en virtud de contrato de duración determinada a tiempo completo por obra o servicio determinado, con la categoría profesional de socorrista y un salario mensual bruto, con la inclusión de la parte proporcional de pagas extraordinarias de 115.313.

Segundo

La empresa demandada que se dedica a la actividad económica de mantenimiento de todo tipo de piscinas, suscribió el 02.06.1999, un contrato de mantenimiento de piscinas con el Ayuntamiento de Cantalejo que entró en vigor el 19.06.1999, y mantuvo su vigencia hasta el 31.08.1999, y que tuvo por objeto la realización del mantenimiento de la piscina propiedad del Ayuntamiento de Cantalejo, con prestación de los servicios recogidos en el folio 18 de autos, que se tiene por reproducido a todos los efectos. Tercero: don Javier que, en virtud del contrato de trabajo suscrito con la empresa demandada, debía prestar sus servicios de socorrista en el centro de trabajo de la empresa ubicado en Valladolid, prestó sus servicios la totalidad del período comprendido entre el 19.06.1999 y el 11.09.1999, en la piscina de Cantalejo propiedad del Ayuntamiento de dicha localidad, percibiendo mensualmente una indemnización por transporte de 12.500 pesetas. Cuarto: El actor, en fecha de 01.07.1999, suscribió un contrato de arrendamiento de fincas urbanas, que tuvo por objeto un piso en la C/ DIRECCION000 nº NUM000 de Cantalejo, siendo abonado un arrendamiento anual de 70.000 pesetas que, mensualmente, ascendía a 5.833 pesetas; reclamando el actor el abono de 120.000 pesetas por cuatro meses de arrendamiento, a razón de 30.000 pesetas mensuales. Quinto: El actor durante la totalidad del período de prestación de servicios realizó un horario diario de 10 a 22 horas, cuatro días por semana durante seis semanas, y cinco días por semana durante otras seis semanas, siendo el importe de la hora extraordinaria realizada el de 1.200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR