Sentencia de TSJ Cataluña (Barcelona), Sala de lo Social, 13 de Marzo de 2000

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:SOCIAL
Ponente:JOSE IGNACIO DE ORO-PULIDO SANZ
Fecha de Resolución:13 de Marzo de 2000
Número de Recurso:4372/1999
Emisor:Sala de lo Social
EXTRACTO GRATUITO

Rollo núm. 4372/1999 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL XTR ILMO. SR. D. ÁNGEL DE PRADA MENDOZA ILMA. SRA. Dª. ÁNGELES VIVAS LARRUY ILMO. SR. D. JOSÉ IGNACIO DE ORO PULIDO SANZ En Barcelona a 13 de marzo de 2000 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 2394/2000 En el recurso de suplicación interpuesto por Lourdes frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Manresa de fecha 4.3.99 dictada en el procedimiento nº 905/1998 y siendo recurrido/a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ IGNACIO DE ORO PULIDO SANZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- Con fecha 27.11.98 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 4.3.99 que contenía el siguiente Fallo:

"Que desestimando íntegramente la demanda promovida por Dª Lourdes , contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (I.N.S.S.) debo absolver y absuelvo a la demandada de la pretensión deducida en su contra."

SEGUNDO

- En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1º.- La parte actora, nacida el 12.11.42, con D.N.I. NUM000 , se encuentra afiliada a la Seguridad Social en el Régimen General y en situación de alta. Profesión habitual: LIMPIADORA.

  1. - En situación de Incapacidad Temporal, por enfermedad común, desde el 3.7.92, el 2.7.98 agotó el subsidio.

  2. - El 31 de julio de 1998, la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social dictó resolución por la que declaraba que la actora no se encontraba en ninguno de los grados de situación de invalidez permanente, teniendo acreditado el período mínimo de cotización. Asimismo se acordó extinguir situación I.T. desde la fecha de la resolución.

  3. - Mediando reclamación previa, se dictó resolución por la Dirección Provincial del I.N.S.S. el 29 de octubre de 1998 por la que se confirmaba el pronunciamiento anterior.

  4. - Padece la actora: Antigua fractura de Colles bien consolidada y sin limitaciones funcionales, Osteopenia fisiologica en relación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS