STSJ Castilla y León , 29 de Mayo de 2001

PonenteJUAN ANTONIO ALVAREZ ANLLO
ECLIES:TSJCL:2001:2736
Número de Recurso709/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2001
EmisorSala de lo Social

Rec. 709/2001 Iltmos. Sres.

D. José Méndez Holgado Presidente D. Juan Antonio Alvarez Anllo D. Lope del Barrio Gutiérrez En Valladolid a veintinueve de Mayo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid, compuesta por los Ilmos. Sres anteriormente citados, ha dictado la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 709/2001, interpuesto por MUTUA ASEPEYO (Darío) contra la Sentencia del Juzgado de lo Social núm. Dos de Ponferrada, de fecha 9 de febrero de 2.001, (Autos núm.

660/2000), dictada a virtud de demanda promovida por indicada recurrente contra Luis Alberto ; INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL; TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y BEGAR, CONSTRUCCIONES y CONTRATAS., S.A., sobre LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTES.

Ha actuado como Ponente el Iltmo. Sr. DON Juan Antonio Alvarez Anllo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 9 de Febrero de 2.001 se presentó ea el juzgado ce lo Social núm. Dos de Ponferrada demanda formulada por la parte actora, en que solicitaba se c: tase sentencia en los términos que figuran en el Suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio, se dictó Sentencia desestimando referida demanda.

SEGUNDO

En referida Sentencia y como Hechos Probados figuran los siguientes: "1.- El trabajador codemandado D. Luis Alberto , nacido el 24.4.42, de 58 años de edad, prestaba servicios para la codemandada, Construcciones y Contratas, S.A., con la categoría de Oficial de 1°. Albañil, sufriendo un accidente laboral el día 21 diciembre de 1.999.- 2.- Como consecuencia del mencionado accidente permaneció en situación de I.T. hasta el 4.3.00, que fue dado de alta con secuelas.- 3.- Promovido por la Mutua Asepeyo el correspondiente Expediente Administrativo en materia de Lesiones Permanentes no Invalidantes, al que correspondió el n° 2000/503023/61, se resuelve por las Entidades Gestoras en el sentido d considerar, que las lesiones que padece el Sr. Luis Alberto , son constitutivas de una Invalidez Permanente Parcial, considerando de acuerdo con el dictamen del E.V.I. come diagnóstico: "Mano izquierda: amputación a nivel cabeza falange proximal 2° dedo con muñón adematoso, anquilosis art.

Pulgar con limitación oposición del mismo. Hipoestesia en pelpujo". Y las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes: "Anquilosis art. If. Pulgar con limitación en la oposición e hipoestesia del pulgar izquierdo. Amputación a nivel cabeza falange proximal 2° dedo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR