STSJ Asturias , 26 de Abril de 2002

PonenteEDUARDO SERRANO ALONSO
ECLIES:TSJAS:2002:2048
Número de Recurso1783/2001
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución26 de Abril de 2002
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO SOCIAL ROLLO N° RSU 1783 /2001 TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION MATERIA: SEGURIDAD SOCIAL .

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de, GIJON Autos de Origen: DEMANDA 861 /2000 RECURRENTE/S: Jose Miguel RECURRIDO/S: INSS SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ASTURIAS En OVIEDO a veintiséis de Abril de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de ASTURIAS siendo el Iltmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Presidente, formando Tribunal los Ilmos. Sres. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, Dª Mª DEL CARMEN PRIETO FERNANDEZ Magistrados, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA n° 1.180/02 En el recurso de suplicación interpuesto por Jose Miguel contra la sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de GIJON de fecha trece de marzo de dos mil uno, dictada en proceso sobre invalidez permanente, y entablado por Jose Miguel frente a INSS, ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos el mencionado Juzgado de lo Social dictó sentencia de fecha trece de marzo de dos mil uno por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados, los siguientes:

  1. - El actor, nacido el 21 de agosto de 1935 y cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda, figura afiliado a la Seguridad Social con el número NUM000 , siendo declarado afectado de invalidez permanente total para su profesión habitual de chófer- repartidor, derivada de enfermedad común, con derecho a percibir la prestación correspondiente en mayo de 1997, motivando la declaración referida el padecimiento de: hipoacusia neurosensorial bilateral (otosclerosis) con audífono.

    I.P.C. de 51%, vértigos y mareos por insuficiencia vertebrovasilar. Artropatía psoriática compensada.

    Cardiopatía isquémica tipo angor de reciente comienzo en IX-95 con ergometría posterior (-) y patrón ecocardiográfico de dudosa amioloidosis miocárdica. Actualmente asintomático.

  2. - Promovida solicitud de revisión de invalidez por agravación y seguidas las correspondientes actuaciones administrativas, fue denegada su solicitud el 18 de junio de 2000, deviniendo firme tal resolución al confirmarse, tras la reclamación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR