STSJ Comunidad Valenciana , 12 de Noviembre de 2002

PonenteINMACULADA CONCEPCION LINARES BOSCH
ECLIES:TSJCV:2002:10937
Número de Recurso714/2002
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Social

3 Recurso contra Sentencia núm. 714/2002 Ilmo. Sr. *

Presidente Ilmo. Sr. *

Ilmo. Sr. *

En Valencia, a doce de noviembre de dos mil dos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 6232/2002 En el Recurso de Suplicación núm. 714/2002, interpuesto contra la sentencia de fecha 12 de diciembre de 2001, dictada por el Juzgado de lo Social núm. ONCE de los de VALENCIA, en los autos núm.

686/2001, seguidos sobre INVALIDEZ, a instancia de D. Cesar , asistido de la Letrada Dª Encarna Fernández Aparicio, contra el INSTITUTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, representado por la Letrada Dª

Maria José Martínez Criado, y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente la Ilma. Sra. D. Inmaculada Linares Bosch.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 12 de diciembre de 2001, dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que desestimando la demanda interpuesta por Cesar debo absolver y absuelvo al I.N.S.S. de los pedimentos deducidos en su contra".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La parte actora Cesar , nacido el 20-4-39, con DNI. nº NUM000 , figuraba afiliada en el Régimen General de la Seguridad Social con nº NUM001 , como consecuencia de los servicios prestados como viajante de comercio. SEGUNDO.- Solicitada por el demandante prestación de Invalidez Permanente, se incoó el correspondiente expediente administrativo del que obra testimonio en autos y se tiene aquí por reproducido en su integridad en el que se dictó el 31-5-2001 Resolución reconociéndola invalidez permanente total para su profesión habitual. Disconforme con dicho acuerdo, formuló contra el mismo escrito de reclamación previa, la cual fue desestimada el 26-7-2001. TERCERO.- La Base Reguladora asciende a 182.750.-ptas. mensuales y la fecha de efectos económicos es de 14-5- 2001. CUARTO.- La parte actora presenta la siguiente patología: *Antecedentes.- Ant. de glaucoma intervenido a los 40 años.

Exfúmador. Diabetes tipo II tto. Diagnosticado de angor por coronariopatía por enf. de 3 vasos. Intervenido en 10/00 le fue realizado triple bypass". *Afectacíón actual.- No ha vuelto a presentar molestias cardiológicas tras cirugía, siguiendo el tto. Pasea tres horas al día a ritmo moderado. No disnea no dolor.

Intranquilidad que le perturba algo el sueño, que mejora con tranquilizantes. *Aparato circulatorio. -

Exploración.- Anteriores - obstrucción triple. ACX, ACD y ACA. Intervención. No se aportan p. complementarias posteriores c. cirugía. *Juicio Diagnóstico y Valoración Cardiapatía isquémica por enfermedad de tres vasos intervenida triple by pass. *Tratamiento efectuado y servicios donde ha recibido asistencia. H. Clínico: Cardiología PV: no recuerda, después de verano? Cirugía cardíaca PV: tto.: Atenolol 50 - Adino 300- Plumarol 50 (ADO)- Zarator 10 - Ranitidina - Nitroplas 15 mg.. - Trankimazin 1 por la noche.

*Limitaciones orgánicas funcionales.- Intervenido en ojos. Buena respuesta con medicación. Realiza vida reposada. Se carece de PE postcirugia. *Conclusiones.- Paciente de 62 años intervenido hace siete meses triple by pass. Profesión viajante. En desempleo desde hace un año.

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante.

Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que desestimó la demanda presentada en materia de Incapacidad Permanente Absoluta, interpone la parte actora Recurso de Suplicación, y en un primer motivo redactado al amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR