STSJ Comunidad Valenciana , 20 de Marzo de 2002

PonenteJOSE MARIA ZARAGOZA ORTEGA
ECLIES:TSJCV:2002:3143
Número de Recurso1437/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Marzo de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° "1437/98 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION TERCERA En la ciudad de Valencia a veinte de marzo de dos mil dos En la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA, Presidente D. JOSE BELLMONT MORA y D. FERNANDO NIETO MARTIN Magistrados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA N° 484/02 En el recurso contencioso administrativo n° 1437/98 interpuesto por la mercantil HILATURAS PRESENCIA S.A. representada y defendida por el Letrado D. Carlos Bonell Pascual contra resoluciones de la Dirección General de Trabajo de la Consellería de Empleo, Industria y Comercio, de la Generalidad Valenciana de 27.2.98 y del Jefe del Area de Trabajo de la Dirección Territorial de Empleo, Industria y Comercio de Valencia de 3.6.97 habiendo sido parte en los autos la Generalidad Valenciana, asistida de su Servicio Jurídico y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE Mª ZARAGOZA ORTEGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia anulando las resoluciones impugnadas.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicita se declare la plena conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite prevenido en el art. 78 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y Fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 12 de marzo de 2002

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye objeto de este recurso contencioso administrativo la resolución de la Dirección General de Trabajo de la Consellería de Empleo, Industria y Comercio de la Generalidad Valenciana de fecha 27 de febrero de 1998, desestimando el recurso ordinario interpuesto por la empresa HILATURAS PRESENCIA S.A. contra acuerdo del Jefe del Area de Trabajo de la Dirección Territorial de Empleo, Industria y Comercio de Valencia de 3 de junio de 1997 que le imponía una multa de 500.002 pts confirmando acta de infracción n° 972/97, por la comisión de dos infracciones en materia de prevención de riesgos laborales, la primera, al art. 143.1 y 2 de la OM 7 marzo 71, ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y, la segunda, al art. 89 de la misma norma.

La citada mercantil alega en su demanda, que la resolución de 27.2.98 que se recurre, desestima el recurso ordinario que denunciaba infracción del art. 135,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR