Sentencia de TSJ Comunidad Valenciana (Valencia), Sala de lo Social, Diciembre 16, 2003

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:SOCIAL
Ponente:JESUS SANCHEZ ANDRADA
Fecha de Resolución:2003/12/16
Número de Recurso:2996/2003
Emisor:Sala de lo Social
EXTRACTO GRATUITO

3 R.C. Sent. 2996/03 Recurso contra Sentencia núm. 2996/2003 Ilma. Sra. Dª. María Mercedes Boronat Tormo Presidente Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Lluch Corell Iltmo. Sr. D. Jesús Sánchez Andrada En Valencia, a dieciseis de Diciembre de dos mil tres La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 4630/2003 En el Recurso de Suplicación núm. 2996/03, interpuesto contra la sentencia de fecha 7 de Abril dd 2003, dictada por el Juzgado de lo Social núm. 7 de Alicante, en los autos núm. 98/03, seguidos sobre Despido, a instancia de Dª Gabriela , asistido del Letrado Mª Victoria Carreño, contra Santiago , asistido del Letrado Anna Mansego, y en los que es recurrente el demandado, habiendo actuado como Ponente el/a Iltmo. Sr. D. Jesús Sánchez Andrada.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- La sentencia recurrida de fecha 7 de Abril dd 2003, dice en su parte dispositiva: "

FALLO

"Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por Dª Gabriela contra Santiago declarando IMPROCEDENTE el despido de fecha 31-1-03, y en su consecuencia condeno a la empresa demandada a que a su opción, a ejercitar en el plazo de cinco dias, readmita a la trabajadora en su anterior puesto de trabajo y en las mismas condiciones o le indemnice en la suma de 1.732,34 euros con abono en ambos casos de los salarios de tramitación devengados desde el 11-3-03 inclusive, entendiéndose que de no optar en el referido plazo se entiende opta por lo primero."

SEGUNDO

- Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La parte actora viene prestando sus servicios por cuenta y orden de la empresa demandada dedicada a la actividad de charcutería con las siguientes circunstancias relativas a antigüedad, categoría y salario: 3-8-01, ayudante, y 769,93 euros al mes incluida la prorrata de pagas extras. SEGUNDO.- El dia 31-1-03 la empresa demandada notificó a la demandante CARTA DE DESPIDO con efectos desde el mismo dia, carga de despido cuyo contenido damos por reproducido -doc nº uno del ramo del actor. TERCERO.- La actora no ostenta ni ha ostentado en el año anterior al despido la cualidad de representante legal ni sindical de los trabajadores. CUARTO.- El dia 4-2-03 se presentó papeleta de demanda proponiendo acta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y conciliación, habiéndose celebrado el preceptivo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS