STSJ Comunidad Valenciana , 26 de Octubre de 2004

PonenteANTONIO MARTINEZ ZAMORA
ECLIES:TSJCV:2004:5638
Número de Recurso2029/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2004
EmisorSala de lo Social

Rec.c/sentc. nº 2029/04 Recurso contra Sentencia núm. 2.029/04 Ilmo. Sr. D. Antonio Vicente Cots Díaz Presidente Ilmo. Sr. D. Antonio Martínez Zamora Ilam. Sra. Dª Mª Luisa Mediavilla Cruz En Valencia, a veintiseis de Octubre de dos mil cuatro La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 3.045/04 En el Recurso de Suplicación núm. 2.029/04, interpuesto contra la sentencia de fecha 17 de Marzo de 2004, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Cuatro de Valencia, en los autos núm. 895/03 , seguidos sobre Incapacidad, a instancia de D. Silvio , a quien asiste le el Letrado D.Vicente Olmos Vila , contra INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y en los que es recurrente el citado demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilmo. Sr. D. Antonio Martínez Zamora.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha 17 de Marzo de 2004 , dice en su parte dispositiva:

"

FALLO

"Que debo Desestimar y Desestimo la demanda fomulada por D. Silvio frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, absolviendo a éste de las pretensiones de la demanda.".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- El demandante Silvio con D.N.I. NUM000 , nacido el 12/03/1944, figura afiliado al Régimen General de la Seguridad Social, siendo su profesión habitual de Auxiliar de psiquiatría H. Betera). Tras la tramitación del correspondiente Expediente de Invalidez Permanente, fue declarada en situación de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual, mediante Resolución de 22/05/03 con derecho al percibo de una pensión del 75% de su Base Reguladora de 1.243,05 Euros mensuales.

SEGUNDO

El demandante presenta el siguiente cuadro clínico residual: ESPONDILOARTROSIS ANQUILOPOYETICA. DIABETES MELLITUS. Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño. A la exploración presenta: OBESIDAD, AUMENTO DE CIFOSIS DORSAL, RECTIFICACIÓN DE LORDOSIS LUMBAR, LA FLEXIÓN DEL RAQUIS LUMBAR ESTA LIMITADA EN ULTIMOS GRADOS, EN CUANTO AL RAQUIS CERVICAL LA CABEZA CONTACTA CON PLANO POSTERIOR, DOLOR A LA PRESION SOBRE SACROLIACAS. RADIOLOGIA: SACROILEITIS GRADO 2-3 CON BORRAMIENTO, AUNQUE NO COMPLETO DE MERGENES ARTICULARES, SINDESMOFITEOS. Dichas dolencias le limitan para la realización de esfuerzos físicos intensos y mantenidos, y la sobrecarga mecánica de raquis lumbar con movimientos repetitivos. Tercero.- Disconforme el demandante con el grado de invalidez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR