STSJ Cataluña , 23 de Junio de 2004

PonenteANA MARIA APARICIO MATEO
ECLIES:TSJCAT:2004:7911
Número de Recurso38/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Junio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Rollo de apelación nº 38/03 Partes: Servicios y Mantenimientos Tarragona, S.L. C/ Tesorería General de la Seguridad Social S E N T E N C I A Nº 545 Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ANGEL GARCIA FONTANET Dª. ANA MARIA APARICIO MATEO D. DIMITRY BERBEROFF AYUDA En la ciudad de Barcelona, a veintitrés de junio de dos mil cuatro.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN SEGUNDA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey la siguiente sentencia en el rollo de apelación nº 38/03, interpuesto por SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS TARRAGONA, S.L., representada y asistida por el Letrado D. Jaime Polo Agustí, contra la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, representada y asistida por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ANA MARIA APARICIO MATEO, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTESDEHECHO

PRIMERO

Seguido procedimiento ordinario núm. 322/01 ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Tarragona, en fecha 20 de febrero de 2002 recayó auto , cuya parte dispositiva es del siguiente tenor: "DISPONGO: declarar la inadmisibilidad del recurso contencioso- administrativo interpuesto por SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS TARRAGONA, S.L. contra la Dirección Provincial de Tarragona de la Tesorería General de la Seguridad Social de fecha 9.3.01 en expediente por derivación de responsabilidad nº 00/06, así como la resolución dictada por el mismo organismo, resolutoria del Recurso de Alzada".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación, siendo admitido en un solo efecto por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal, donde se siguió el trámite correspondiente y se señaló día para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 16 de junio del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOSDEDERECHO
PRIMERO

Seguido expediente de derivación de responsabilidad núm. 00/06, mediante resolución de la Subdirección Provincial de Racaudación Ejecutiva de Tarragona de la Tesorería General de la Seguridad Social de 9 de marzo de 2001, se reclamó a la empresa SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS TARRAGONA, S.L., como responsable solidaria de los débitos a la Seguridad Social de la empresa Syma Tarragona S.L., la cantidad de 43.928.183 Ptas., correspondiente al período comprendido entre julio de 1992 y diciembre de 1994.

Deducido recurso de alzada frente a la anterior, se desestimó el mismo por resolución de la Dirección Provincial de Tarragona de la Tesorería General de la Seguridad Social de 4 de septiembre de 2001, en la que se advertía a la parte que dicha resolución ponía fin a la vía administrativa y que contra la misma podría formularse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación; siendo notificada el 14 de septiembre de 2001.

Ello no obstante, en fecha 13 de noviembre del mismo año, la representación de Servicios y Mantenimientos Tarragona, S.L. formuló recurso contencioso-dministratrivo ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR