STSJ Castilla y León , 27 de Abril de 2005

PonenteCARLOS LESMES SERRANO
ECLIES:TSJCL:2005:2200
Número de Recurso4030/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Abril de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 00779/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección : 001 VALLADOLID 65590 C/ ANGUSTIAS S/N Número de Identificación Único: 47186 3 0102944 /2005 Procedimiento:

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0004030 /1998 Sobre DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR De D/ña. UNIDAD ELECTRICA FENOSA, S.A. Representante:

Contra D/ña. MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Representante: ABOGADO DEL ESTADO SENTENCIA Nº 779 ILTMOS. SRES.:

MAGISTRADOS:

DON JOSE LUIS LOPEZ MUÑIZ GOÑI DON JOSE LUIS SANCHEZ DIEZ

DON CARLOS LESMES SERRANO En Valladolid, a 27 de abril de dos mil cinco.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados arriba indicados, el presente recurso en el que se impugna: Resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), de 18 de septiembre de 1998 desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra otra de la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de León de 15 de julio de 1997 en expediente 13335/97 dimanante de acta de infracción 1101/97 de 6 de junio de 1997, sanción de 50.000 pts por infracción en materia laboral.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente:"UNIÓN ELÉCTRICA FENOSA, S.A.", representada por el Procurador Don Alfredo Stampa Braun.

Como demandado: La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, representada y defendida por el señor Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON CARLOS LESMES SERRANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, publicado edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de León, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicito de este Tribunal el dictado de una Sentencia en la que declare no ajustadas a derecho y anule en consecuencia el Acta de Infracción núm 1101/97 de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León, anulando la sanción impuesta por la Dirección Provincial.

Por OTROSI DIGO, se interesó el recibimiento a prueba del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso interpuesto con imposición de costas a la actora.

TERCERO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Conferido traslado a las partes para presentar conclusiones, se evacuó el trámite por ambas y, finalmente, se señaló para votación y fallo el día 20 de abril de 2005.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites marcados por la Ley aunque no los plazos en ella fijados dado el volumen de trabajo y la pendencia que existe en la Sala.

El orden de despacho y decisión de este proceso resulta de dar cumplimiento al acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 10 de septiembre de 2002.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso la Resolución de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), de 18 de septiembre de 1998 desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra otra de la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR