STSJ Castilla y León 932/2006, 23 de Enero de 2006

PonenteRAFAEL ANTONIO LOPEZ PARADA
ECLIES:TSJCL:2006:3579
Número de Recurso932/2006
Número de Resolución932/2006
Fecha de Resolución23 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación Número 932 de 2006 interpuesto por Mauricio , contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Ponferrada Número Dos de fecha 23 de enero de 2006, (autos nº676/05 ), dictada a virtud de demanda promovida por referido actor, contra LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE LA CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DFE OPORTUNIDADES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON sobre GRADO DE MINUSVALIA, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. Rafael Antonio López Parada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 30 de diciembre de 2005 se presentó en el Juzgado de lo Social de Ponferrada Número Dos , demanda formulada por la parte actora en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda y celebrado el juicio se dictó sentencia en los términos señalados en su parte dispositiva.

SEGUNDO

En referida sentencia y como hechos probados constan los siguientes:"

PRIMERO

D. Mauricio , mayor de edad nacido el día 12 de octubre de 1942, vecino de Camponaraya (León), con DNI número NUM000 y afiliado a la Seguridad Social al número 24/00243719/36 y encuadrado en el Régimen General, presentó el día 21 de abril de 2005 ante la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León "Solicitud de reconocimiento del grado de minusvalia" alegando padecer deficiencias físicas.

SEGUNDO

Seguido expediente administrativo por sus trámites reglamentarios, se practicórecponocimiento médico del demandante por el Equipo de Valoración y Orientación en fecha de 19 de

septiembre de 2005, emitiéndose:

-dictamen médico con la siguiente calificación:

.diagnostico de la minusvalia: infarto de miocardio (25%; e hipertrofia de próstata (0%)

.Grado o medida de la incapacidad orgánica y/o funcional: 25%.

-dictamen social con la siguiente calificación: 5 unidades por factores sociales complementarios de la minusvalia.

-y valoración laboral con la siguiente calificación_ 0 puntos, dado que no procede orientación laboral al tener reconocida prestación de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de conductor-repartidor por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Finalmente, en el expediente administrativo recayó resolución de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León en fecha de 27 de septiembre de 2005 en el que resuelve:"reconocer a D. Mauricio un grado de minusvalia de 30% por discapacidad física desde 19-4-2005. Movilidad reducida 0 puntos. Necesidad de concurso de 3ª persona 0 puntos"

TERCERO

D. Mauricio presenta en la actualidad las siguientes deficiencias físicas:

-hipertrofia protástica II/IV.

-Infarto agudo de miocardio lateral no complicado con enfermedad coronaria de 2 vasos revascularizada con dos Stent: ergometria o prueba de esfuerzo clínicamente negativa y eléctricamente positivo a cargas medias alcanzando un gasto energético de 9 Mts y tiempo de ejercicio de 9`13" (grado funcional 2-3)

CUARTO

La parte demandante, al estimar que le corresponde un grado de minusvalia del 45% interpuso reclamación previa en fecha de 3 de noviembre de 2005 ante la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que fue desestimada por resolución administrativa de 23 de noviembre de 2005. Agotada la reclamación previa a la vía judicial, en fecha de 30 de diciembre de 2005 se presentó demanda ante el Juzgado Decano que fue turnada a este Juzgado de lo Social".

TERCERO

Interpuesto recurso de suplicación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR