STSJ Comunidad de Madrid 858/2006, 7 de Junio de 2006

PonenteALFREDO ROLDAN HERRERO
ECLIES:TSJM:2006:7090
Número de Recurso1115/2003
Número de Resolución858/2006
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 858

PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero

MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García

Dª. Mª Jesús Vegas Torres

D. José Félix Martín Corredera

D. Francisco Javier Sancho Cuesta

En Madrid, a siete de junio de dos mil seis.

Vistos los autos del recurso número 1115/03 que ante esta Sala ha promovido el Procurador Sr. Utrilla Palombi, en nombre y representación de Agrupación de Asesorías de Empresas (ADADE), sobre marca. Ha sido parte la Administración General del Estado representada por el Sr. Abogado del Estado y como demandado D. Casimiro representado por el Procurador Sr. Piñeira de Campos. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Alfredo Roldán Herrero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en fecha 16-7-03, acordándose su admisión en fecha 2-9-03 con todo lo demás procedente en derecho.

SEGUNDO

En el momento procesal oportuno la parte actora formalizó demanda mediante escrito presentado en fecha 15-11-03, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho oportunos, suplicó la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

TERCERO

El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado en fecha 3-2-04 en el cual suplicó la desestimación del recurso. El demandado contestó en fecha 17-3- 04 suplicando la desestimación del recurso.

CUARTO

No admitido el recibimiento a prueba, ni pedida vista o conclusiones, se señaló para votación y fallo el día 30-5-06 en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 22-7-02 confirmada en fecha 23-4-03, que accedió al registro de la marca asde ASSESSORS, (con gráfico) nº 2432784 en clase 35 (asesoría laboral y contable) pedida por el demandado D. Casimiro .

SEGUNDO

Presentada la solicitud, se formalizaron las siguientes oposiciones:

de Asdes S.A. con la marca ASDES, no 1808185 en clase 7 (ascesnores), no personada en autos

  1. Agrupación de Asesorías de Empresa (ADADE) con su marca ADADE, nº 1714015 en clase 35 y otras integradad en Grupo ADADE.

TERCERO

La OEPM accedió al registro solicitado por estimar que entre las marcas enfrentadas existían suficientes diferencias.

CUARTO

Todo el sistema de protección que regula la Ley 32/88 de 10 de noviembre de Marcas está concebido bajo una doble filosofía: la protección del comerciante y la tutela de los derechos del consumidor. Lo primero mediante mecanismos que aseguren el uso exclusivo y excluyente de los signos distintivos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR