STSJ Aragón 86/2006, 10 de Febrero de 2006

PonenteMANUEL SERRANO BONAFONTE
ECLIES:TSJAR:2006:2346
Número de Recurso256/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución86/2006
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 86 DE 2006

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE

D. LUIS FERNÁNDEZ ALVAREZ

MAGISTRADOS:

D. LUIS IGNACIO PASTOR EIXARCH

D. MANUEL SERRANO BONAFONTE

En Zaragoza, a diez de febrero de dos mil seis.

En nombre de S. M. el Rey.

VISTO por los Ilmos. Sres. Magistrados titulares de la Sala Civil y Penal de este Tribunal Superior de Justicia de Aragón, forzosamente adscritos a la Sala de lo Contencioso-administrativo del mismo en virtud de las previsiones de la LO. 9/2000 de 27 de diciembre, el recurso contencioso administrativo arriba señalado interpuesto por Da Verónica representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Elisa Borobia Lorente y defendida por la Letrada Dª Mª José Rubio Reina, contra la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN representada y defendida por el Letrado de la Comunidad Autónoma.

Es objeto de impugnación la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de alzada, interpuesto el 17 de agosto de 2001, contra la resolución por la que se publica la lista definitiva de baremación de los aspirantes a los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros, convocados por Orden de 16 de abril de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia.

Procedimiento: Ordinario

Cuantía: Indeterminada

Ponente: Ilmo. Sr. D. MANUEL SERRANO BONAFONTE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Los que resultan del expediente administrativo.

SEGUNDO

Interpuesto el recurso con fecha 1 de marzo de 2002, y aportado el expediente administrativo, la parte actora formuló demanda interesando sentencia estimatoria de sus pretensiones a fin de que se deje sin efecto la resolución recurrida.

TERCERO

La Administración demandada interesó en su contestación la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

CUARTO

Cumplidos los trámites procesales se trajeron los autos a la vista para sentencia, con citación de las partes, señalándose para votación y fallo el día 27 de enero de 2006 .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sra. Verónica recurre la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de alzada que interpuso contra la resolución que publicó la lista de baremación de los aspirantes a procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros y refiere que dicha oposición fue convocada por Orden de 16 de abril de 2001 del Departamento de Educación y Ciencia y en su Anexo III se incluyó el baremo para valoración de méritos para el ingreso en dicho Cuerpo.

Presentó la correspondiente solicitud de participación en el concurso que acompañó de los títulos que posee, a fin de que fueran valorados con arreglo a los apartados que fijaba el Baremo de la convocatoria.

El Boletín Oficial de Aragón de 21 de junio de 2001 publicó la lista provisional de baremación asignándole una puntuación de 1,3500 puntos con la que no estuvo conforme, presentando la oportuna reclamación que fue estimada, adjudicándosele en la lista definitiva una puntuación de 1,5000, con la que seguía en disconformidad, por lo que interpuso el recurso de alzada que resultó desestimado.

Entiende que acreditó que en relación con la especialidad por la que optaba, - Pedagogía Terapéutica - de haber sido valorados todos los títulos que presentó hubiera obtenido la puntuación máxima de 2,0000 puntos y no los que le fueron adjudicados, afirmando que se dejaron de baremar dos actividades de formación, concretamente "Los temas transversales. Aplicación en el aula" y "Seminario de Educación Sexual", por entender la Comisión de Baremación que no tenían relación con la especialidad a la que optaba.

Por el contrario, ella considera que sí tenían relación y explica con respecto a "Los temas transversales", dicho sea sucintamente, que "son los ejes fundamentales alrededor de los que tiene que girar el proceso de enseñanza/aprendizaje y el resto de materias son el punto de partida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR