STSJ Comunidad de Madrid 192/2008, 25 de Febrero de 2008

PonenteEMILIA RUIZ-JARABO QUEMADA
ECLIES:TSJM:2008:27420
Número de Recurso2809/2007
Número de Resolución192/2008
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA: 00192/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO SOCIAL

MADRID

Sección Tercera

Secretaría Sr. Fariñas Matoni

Recurso nº 2809/07

Sentencia nº 192/08-AF

Ilmo. Sr. D. José Ramón Fernández Otero

Presidente

Ilma.Sra. Dña. Emilia Ruiz Jarabo Quemada

Ilmo. Sr.D. Miguel Moreiras Caballero

En Madrid, a veinticinco de Febrero de dos mil ocho

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Srs. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación nº 2809/07 interpuesto por D. Jesús Luis , asistido por el Letrado D. Mario Fernández García, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 16 de los de MADRID, en los autos nº 829/05, ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dña. Emilia Ruiz Jarabo Quemada.-ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- Que según consta en los autos nº 829/05 del Juzgado de lo Social nº 16 de los de Madrid, se presentó demanda por D. Jesús Luis , contra el INSS, la TGSS, Fraternidad-Muprespa MATEPSS nº 275 y D. Mauricio (Restaurante Quinta del Sordo), en materia de Incapacidad Permanente Total derivada de Accidente de Trabajo, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en fecha veinte de Noviembre de dos mil seis en los términos siguientes:

Que desestimando la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por la MUTUA DE AT Y EP LA FRATERNIDAD- MUPRESPA y; Desestimando la demanda interpuesta sobre Invalidez por D. Jesús Luis contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Mauricio Y MUTUA DE AT Y EP LA FRATERNIDAD-MUPRESPA, debo confirmar y confirmo la resolución de la DIRECCION PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de fecha 25-05-2005, y en consecuencia, debo absolver y absuelvo a las citadas demandadas de las pretensiones deducidas en su contra.-SEGUNDO.- En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

PRIMERO

D. Jesús Luis , domiciliado en Madrid, se encuentra afiliado con n° NUM000 en la Seguridad Social, incluido en el Régimen General con la categoría de oficial 1ª camarero. SEGUNDO.-El actor sufrió accidente de trabajo en itinere el día 7-mayo-2003. TERCERO.-Se dicta resolución del INSS sobre las lesiones padecidas no invalidantes fecha de salida 27-6-2005 (folio 132 de las actuaciones). CUARTO.- A la fecha en que se produce el accidente el riesgo de accidente de trabajo y enfermedad profesional era asegurado por el INSS, folio 262 de las actuaciones. QUINTO.-Que el actor tiene acreditado un período efectivo de cotización superior al mínimo exigido. SEXTO.- El Equipo de Valoración de incapacidades de Madrid con fecha 15-06-2005, resuelve informar que procede declarar a1 actor en situación de Invalidez Permanente en grado de Incapacidad no invalidantes para su profesión habitual derivada de accidente de trabajo. La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad social, resuelve estimar la propuesta formulada por la comisión expresada con fecha 10-08-2005. SÉPTIMO.-Presentada reclamación previa con fecha 19-8-05, la Dirección del INSS resuelve confirmar en todos sus extremos y pronunciamientos la resolución impugnada el día 5-09-2005. OCTAVO.- Con fecha 20-05-2005 se emitió Informe Médico de Síntesis: Fx abierta grado I, 1/3 distal tibia izquierda, intervenida V-03. Dinamización posterior por retardo en consolidación de fractura. Actualmente fractura consolidada. Ligero valgo de tobillo. Cicatrices por injerto cutáneo en masa gemelar. Molestias y leve edema en tobillo en bipedestación muy prolongada. Buena deambulación. Cicatrices en gemelo. Molestias en deambulación prolongada. (Informe médico de síntesis folios 43 a 49 de las actuaciones). NOVENO.- Que la demanda se ha interpuesto con fecha 14-10-2005.-TERCERO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por D. Jesús Luis , asistido por el Letrado D. Mario Fernández García, siendo impugnado de contrario por D. Mauricio , asistido por el Letrado D. Alberto López de Luis; y por FRATERNIDAD-MUPRESPA, Mutua de A.T. y E.P. de la S.S. nº 275, asistida por la Letrada Dña. Ana Lorenzo Cárdenes. Elevados los autos a esta Sala de lo Social, se dispuso su pase al Ponente para su examen y posterior resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR