Sentencia nº 474/2008 de TSJ País Vasco (Bilbao), Sala de lo Contencioso, Julio 02, 2008

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Procedimiento:CONTENCIOSO
Ponente:LUIS ANGEL GARRIDO BENGOECHEA
Fecha de Resolución:2008/07/02
Número de Resolución:474/2008
Número de Recurso:2647/2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 474/08

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON ANGEL RUIZ RUIZ

MAGISTRADOS:

DON LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA

DON JOSE ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA

En BILBAO, a dos de julio de dos mil ocho.

La Sección 2 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 2647/02 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: el Decreto de 15 de octubre de 200 2 del Ayuntamiento de Leioa, que desestima reclamación de responsabilidad patrimonial.

Son partes en dicho recurso:

- DEMANDANTE: Juan Miguel , representado por la Procuradora Dª Elsa Pacheco Gurpegui y dirigido por el Letrado D. A. Gaminde Montoya.

- DEMANDADA: AYUNTAMIENTO DE LEIOA , representado por el Procurador de los Tribunales D. Xabier Nuñez Irueta y dirigido por el Letrado D. Isidro Gomez Domingo.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- El día 6 de noviembre de 2002 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que Dª ELSA PACHECO GURPEGUI actuando en nombre y representación de D. Juan Miguel , interpuso recurso contencioso-administrativo contra el <i>Decreto de 15 de octubre de 200 </i>2 del Ayuntamiento de Leioa, que desestima reclamación de responsabilidad patrimonial; quedando registrado dicho recurso con el número2647/02.

SEGUNDO

- En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el <i>Decreto 858/02-O </i>T dictado por el Ayuntamiento de Leioa en fecha 15 de octubre de 2002, declare no ser conforme a derecho tal Decreto, anulándolo totalmente y con reconocimiento y declaración del derecho del recurrente a la indemnización de 890,13 euros por responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Leioa, se condene a éste a abonar al demandante la suma citada, mas los intereses legales desde la fecha de la reclamación al referido Ayuntamiento, con imposición de costas a la parte adversa.

TERCERO

- En el escrito de contestación presentado por el Procurador D. Xabier Nuñez Irueta en fecha 8.09.04, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que desestimando la demanda, se acuerde absolver al Ayuntamiento de Leioa de los pedimentos deducidos contra el mismo, con expresa imposición de costas a la parte contraria.

CUARTO

- Por auto de 13.01.0 6 se fijó como cuantía del presente recurso la de 890,14 euros.

QUINTO

- El procedimiento se recibió a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos.

SEXTO

- En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SÉPTIMO

- Por resolución de fecha 28/05/08 se señaló el pasado día 03/06/08 para la votación y fallo del presente recurso

OCTAVO

- En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales

FUNDAMENTOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS