Sentencia nº 239/2004 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Social, 22 de Marzo de 2004

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Ponente:D. MIGUEL MOREIRAS CABALLERO
Fecha de Resolución:22 de Marzo de 2004
Número de Resolución:239/2004
Número de Recurso:4634/2003
Emisor:Sala de lo Social
EXTRACTO GRATUITO

D. MIGUEL MOREIRAS CABALLEROD. JUAN JOSE NAVARRO FAJARDOD. JUAN MIGUEL TORRES ANDRES

RSU 0004634/2003

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00239/2004

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL - SECCIÓN PRIMERA

Recurso número: 4.634/03

Sentencia número: 239/04

F.

Ilmo. Sr. D. MIGUEL MOREIRAS CABALLERO

-PRESIDENTE-

Ilmo. Sr. D. JUAN JOSÉ NAVARRO FAJARDO

Ilmo. Sr. D. JUAN MIGUEL TORRES ANDRÉS

En la Villa de Madrid, a VEINTIDÓS DE MARZO DE DOS MIL CUATRO.

Habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos la Sección Primera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución española de 27 de diciembre de 1.978,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación número 4.634/03, formalizado por el Sr/a. Letrado/a D. CARLOS DE ZULUETA CEBRIÁN, en nombre y representación de Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), hoy Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) contra la sentencia de fecha VEINTE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOS, dictada por el Juzgado de lo Social número 14 de MADRID en sus autos número 686/02, seguidos a instancia de la parte DEMANDANTE frente a Instituto Madrileño de la Salud (IMSALUD) Y RECURRENTE, en reclamación de DERECHOS Y CANTIDAD, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. MIGUEL MOREIRAS CABALLERO, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO: Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO: En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:

PRIMERO

- El actor, D. Carlos Daniel, ha venido prestando sus servicios para el Instituto Nacional de la Salud desde su ingreso, que tuvo lugar en la fecha que indica en el Hecho Primero de su demanda, hasta el 31-12-2001, con nombramiento en propiedad de personal estatutario facultativo y la categoría de Médico General.

Desde el 1-1-2002 la actora viene prestando sus servicios para el Instituto Madrileño de la Salud de la CAM como consecuencia del traspaso a la Comunidad de Madrid de las funciones y servicios del INSALUD.

SEGUNDO

- El demandante, al ser indispensable el estar dado de alta en el Colegio Oficial correspondiente para el ejercicio de la actividad profesional como Médico, ha venido abonando las cuotas trimestrales de colegiación en el Colegio Oficial de Médicos, ascendiendo el importe de las cuotas abonadas por el, correspondientes al 4º trimestre de 1998, a 59,52 euros, el de las abonadas en el primer trimestre de 1.999 a 59,52 ¤, el de las abonadas en el 2º, 3º y 4º trimestre de 1999 a 53,57 euros cada uno, el de las abonadas en el año 2000 a 53,57 euros cada trimestre, y el de las abonadas en los tres primeros trimestres del año 2001 a 34,65 euros cada trimestre, lo que hace un total de 597,98 euros.- Durante dichos periodos la actora prestó sus servicios en exclusiva para el INSALUD.

TERCERO

- Por resolución del Presidente Ejecutivo del Insalud de 22 de junio de 1998 se acordó reconocer a los funcionarios de la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social destinados en el Instituto Nacional de la Salud, el abono de los gastos de colegiación y cuotas de carácter colegial, con base en los argumentos que se indican en dicha resolución.

CUARTO

- La actora formuló el 12-6-2002 la correspondiente reclamación previa; habiéndose agotado la vía administrativa.

QUINTO

- La cuestión debatida afecta a un gran número de trabajadores dependientes de la demandada.

TERCERO: En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva:

"Que estimando la demanda interpuesta por D. Carlos Daniel, debo condenar y condeno al Instituto Nacional de la Salud (actualmente, Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), a abonarle la cantidad de 597,98 euros. Y debo absolver y absuelvo al Instituto Madrileño de la Salud de la Comunidad de Madrid de los pedimentos de la demanda."

CUARTO: Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por INGESA formalizándolo posteriormente; tal recurso fue objeto de impugnación por la Comunidad de Madrid.

QUINTO: Elevados por el Juzgado de lo Social de referencia los autos principales, en unión de la pieza separada de recurso de suplicación, a esta Sala de lo Social de Madrid, tuvieron los mismos entrada en esta Sección Primera en fecha TREINTA DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL TRES, dictándose la correspondiente y subsiguiente providencia para su tramitación forma.

SEXTO: Nombrado Magistrado-Ponente, se dispuso el pase de autos al mismo para su conocimiento y estudio en TRES DE MARZO DE DOS MIL CUATRO, señalándose el día DIECISIETE DE MARZO DE DOS MIL CUATRO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS